Última Hora: Guardia Costera de EEUU busca a 23 cubanos víctimas de un naufragio hoy
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU confirman un naufragio de un bote cubano que navegaba rumbo a esta nación en medio de la incidencia del huracán Ian.
Walter N. Slosar jefe de la Patrulla en el sector de Miami confirmó a esta hora que un equipo de esta agencia junto con el apoyo de efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron al desembarco de migrantes en Stock Island un cayo de la Florida.
#BREAKING: U.S. Border Patrol agents along with support from @mcsonews responded to a migrant landing in Stock Island #Florida. 4 Cuban migrants swam to shore after their vessel sank due to inclement weather. @USCGSoutheast initiated a #SAR operation to search for 23 individuals. pic.twitter.com/yUurGfSOSe
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) September 28, 2022
Según explican en un breve comunicado cuatro inmigrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo.
Al momento, la Guardia Costera de Estados Unidos inició un operativo de búsqueda y rescate para hallar a al menos 23 personas desaparecidas.
La víspera el jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami pidió a los cubanos no lanzarse al mar en medio de las condiciones del clima deterioradas por el paso del huracán Ian.
#HappeningNow: 7 migrants from #Cuba were taken into custody after making landfall at Pompano Beach. Do not risk your life by attempting this journey at sea. Storm surge along with King tide can create treacherous sea conditions even after a storm passes.#HurricaneIan #Florida pic.twitter.com/w63cl5Hsze
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) September 27, 2022
N. Slosar. explico que siete migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Pompano Beach y pidió a los ciudadanos de la isla no correr peligro.
«No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta», alertó el oficial jefe.
Las patrullas del Séptimo Distrito de la Guardia Costera confirmaron el martes «estar preparadas» para apoyar las necesidades de rescate, respuesta y recuperación en el estado de Florida tras la llegada del huracán Ian que azota ahora mismo el sur de ese estado de EEUU.