Restaurantes en La Habana: 3 para disfrutar recetas de cerdo cubano
lunes, 23 de septiembre de 2019
Si variadas son las recetas elaboradas en Cuba con la carne de cerdo, variados también son los sitios habaneros o restaurantes en La Habana, donde degustarlas mejor.
El cerdo no se trata de un alimento vanguardista, pues ya desde el siglo XIV se incorporó a nuestra dieta.
Sin embargo, la carne de cerdo protagoniza el menú principal de todos los cubanos, incluso en determinadas fechas como las navidades resulta impensable no probar, al menos, un bocado.
Junto con las mulatas, el ron, el tabaco y el azúcar.
El cerdo es uno de los elementos más estereotipados a la hora de identificar los elementos que no pueden dejar de probarse en un viaje a Cuba, turístico o no.
Estos son algunos de los restaurantes en La Habana donde se pueden probar curiosas recetas de cerdo:
- 1) La Flor de Loto (Lien Fa)
Tiene una mezcla de comida criolla con detalles exóticos aportados por la cultura china en La Habana y la cocina cubana.
Su decoración es de aspecto y estilo oriental.
Emplazado en la calle salud no. 333 dentro de Barrio Chino de Centro Habana, se distingue también por la cantidad de comida en los platos, incluyendo las guarniciones y acompañado por un excelente trato y ambientación agradable.
Muy famosos son las especialidades de la casa: sus lonjas, sus bistecs y sus tamales.
Sus comidas suelen ser muy recomendadas y los precios son también muy asequibles, es un sitio de referencia.
Uno de los restaurantes en La Habana que hay que visitar.
Otros de los restaurantes para probar el delicioso cerdo cubano
- 2) La Guarida
Se trata de uno de los restaurantes-paladar más conocidos internacionalmente dentro de La Habana.
Además, su arquitectura es famosa y legendaria.
Se trata del paladar «La Guarida», en medio de Centro Habana y donde se grabó la película cubana Fresa y Chocolate, podría decirse que en un restaurante de lujo.
Uno de sus platos «el cerdo al horno con puré» es muy solicitado; también lo es cualquier otro que ofrezcan en sus instalaciones en donde este presente el cerdo como protagonista en sus diferentes variaciones.
Su clave del éxito es la cocina y diseño de autor combinada con las típicas elaboraciones criollas, aunque cualquiera de sus platos sin dudas es una buena elección.
- 3) El Chanchullero
Se encuentra en la Plaza del Cristo, en La Habana Vieja. Por lo que es de muy fácil acceso para quien deseé acercarse al lugar.
Presenta gran variedad de recetas a base de cerdo, desde los más finos y sofisticados platos hasta los más corrientes como los embutidos y los platos tradicionales de la gastronomía cubana.
Buena música, buena comida, buen ambiente en general, para disfrutar las versiones del cerdo de la gastronomía cubana.
Todo lo necesario para pasar un buen momento y disfrutar de un delicioso plato de cerdo en cualquiera de sus presentaciones.
Es un sitio ideal para compartir entre amigos, beber y disfrutar y recordar un grato momento.
Con una buena ambientación y precios relativamente módicos para todos los bolsillos. Accesible a todos los gustos y bolsillos.
Mira este articulo para ver mas restaurantes y actividades en Cuba.