El lugar en La Habana que frecuentaba el mafioso Al Capone
martes, 25 de agosto de 2020
Para quien está de paso por La Habana Vieja, en la capital cubana, es imposible pasar desapercibido frente a uno de los hoteles más emblemáticos del casco histórico de la ciudad. Cuentan que fue el primer hotel de lujo de La Habana del siglo XX y que lo frecuentaba Al Capone. Lo cierto es que, si usted visita esta parte de la urbe no debe dejar de ir al Hotel Sevilla.
Al Capone en el Hotel Sevilla de La Habana
Entre las curiosidades más relevantes de la historia de este inmueble está el hecho de que el famoso y temible mafioso norteamericano Al Capone, alquilara el piso 6 completo y dejara a su paso el exquisito aroma de los puros cubanos que adoraba.
Por supuesto, Capone estaba acompañado de su comitiva de guardaespaldas y consejeros. Se dice que en una ocasión solicitó reunirse con todos los empleados del hotel que se encargaban atender su planta. No tenía mucho que decirles, realmente. Pero los despachó regalándoles un billete de cien dólares a cada uno.
Líneas moriscas inspiradas en La Alhambra
Ubicado frente al paseo del Prado habanero, el Sevilla deslumbra por su arquitectura inspirada en las líneas moriscas de la entrada del famoso Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, en España. Este estilo sobresale en arcadas, columnas y en la profusión de mosaicos.
Dentro del recinto usted podrá disfrutar de piscina, bar-restaurante, conexión Wifi, habitaciones climatizadas, tiendas y servicios especializados. El salón de reuniones La Cartuja, el Patio Sevillano y el Restaurante Buffet La Giralda son ambientes exclusivos de este regio hotel.
El inmueble atesora uno de los lugares míticos de la ciudad, el hermoso salón Roof Garden, también conocido como la Torre de Oro. El lugar se sitúa en el último piso. Cuentan que por su elegancia y popularidad fue el salón de moda de la alta sociedad habanera de aquel entonces.
Otras celebridades que han venido al Sevilla
También visitaron este lugar personajes ilustres de la talla de Lola Flores, Josefine Baker, el jugador de beisbol estadounidense Ted Williams y el novelista español Vicente Blasco Ibañez. Este último menciona al Hotel Sevilla en su novela La vuelta al mundo de un novelista.
El Sevilla se construyó en 1908, y desde entonces, es símbolo de refinados valores arquitectónicos dentro de la ciudad. Actualmente tiene una capacidad para 400 huéspedes y 178 habitaciones.
Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:
También puede ver artículos similares en nuestra sección Temas Históricos.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Cuba Debate / Archivo Todo Cuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba