6 bebidas típicas cubanas que empiezan con A
martes, 30 de julio de 2019
Las bebidas típicas cubanas son una parte muy importante de la amplia cultura de la Isla.
La sencillez de su preparación y la exquisitez de su sabor las distinguen.
A continuación te dejo 6 bebidas típicas cubanas cuyo nombre empieza con A.
Conócelas y aprende a elaborarlas.
Agua mona: mezcla de agua caliente, jengibre y miel de abejas, que se consumía durante las luchas independentistas del siglo XIX.
Asará: refresco preparado con granos de maíz disueltos en agua y azúcar.
Atol: bebida de maíz molido que se diluye en agua o leche, se cuela y se hierve para darle espesor, adicionándole azúcar al gusto.
Aguañusó: Bebida sacramental elaborada a base de aguardiente, sal, siete hierbas finas y picadas, ralladura de siete maderas sagradas, maní, jengibre, plátano, ñame rallado y la sangre de animales sacrificados (chivos o gallos).
Agualoja: esta bebida se prepara a partir de la elaboración de un almíbar con 1 lb de azúcar, 6 clavos de especia, 6 granos de pimienta y ½ cucharada de canela molida.
Cuando el almíbar está casi a punto, se cuela y se vuelve a poner al calor hasta que se hace una especie de jarabe que se conserva luego embotellado hasta el momento de su utilización.
Esta bebida era típica de las celebraciones por Semana Santa en Cuba. Su nombre proviene de las lenguas africanas donde significa “vino de palmera” o “cerveza de los negros”.
Aliñado: la preparación de esta bebida consiste en picar en trozos pequeños ciruelas pasas, higos y manzanas. Esto, junto a las uvas pasas, se vierte en un garrafón con alcohol.
Dos meses más tarde se prepara un almíbar con 18 lb de azúcar y nueve botellas de agua.
Cuando esta mezcla esta fría, se le añade el jugo de varias naranjas y piñas.
Se mezcla bien, se vierte en un garrafón con alcohol junto con las frutas maceradas.
Se deja en reposo añejandose como por 3 meses mínimo. Al momento de tomar se cuela para luego embotellarla.