fbpx
Captura de Video

Separan de su puesto a 49 trabajadores implicados en robo de aceite en fábrica de La Habana

Al menos 49 trabajadores de la fábrica envasadora de aceite “Alberto Álvarez”, ubicada en el municipio Regla, en La Habana, fueron separados de su puesto de trabajo presuntamente por estar implicados en casos de robo de aceite.



Se trata de al menos nueve investigaciones diferentes que comenzaron a tener relevancia desde febrero pasado.

“Casi el 50 por ciento eran directivos y funcionarios que se aprovechaban para no producir lo que había producir o que el aceite no tuviera la calidad con que tenía que llegar a la población”, dijo Maruán Fernández, director general de la Empresa de Aceites y Grasas de La Habana.

“Hemos tenido que sustituir a muchos directivos, cambiar procedimientos que no estaban establecidos, poner parámetros de control en la empresa para poder llegar a lo que estamos tratando de producir para el pueblo”, argumentó el directivo.

En tanto, apuntó que, teniendo en cuenta el aumento de casos de robo, desde hace unos seis meses incrementaron las acciones de control en el interior de las instalaciones, así como también alrededor de la empresa.

Por su parte, Rodolfo Báez, Viceintendente de Fiscalización de Regla, se refirió en particular al caso de una guagua con trabajadores y no trabajadores de la fábrica que extraían de uno de los muelles del puerto el aceite para revender en el mercado informal.

“Hoy hay un gran enfrentamiento en Regla, aunque no estamos satisfechos, hay que tener en cuenta que toda la franja costera es por donde entra la comida de Cuba”, subrayó.

Hace pocos días un total de 1920 litros de aceite fueron hallados en una casa almacén en el municipio San Miguel del Padrón, según informó el Portal del Ciudadano de La Habana.

“Gracias a la colaboración e información proporcionada por la población en el municipio San Miguel del Padrón, en estos momentos se investiga y desarticula una Casa Almacén. En dicho lugar, sita en el Consejo Popular Luyanó Moderno, Calle 2 Vías entre 3ra y Final, asentamiento Los Mangos, se ocuparon 128 cajas con 15 unidades cada una para un total 1920 litros de aceite”, dijeron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba