Receta para preparar una deliciosa pizza cubana
lunes, 22 de junio de 2020
Fácil de hacer pero supremamente deliciosa; económica y rápida para preparar. Esa base esponjosa característica, no se puede tratar de otra cosa sino de una deliciosa pizza. Hoy te traemos la receta para una pizza cubana. ¡No se arrepentirá de hacerla en casa!
Otra divina comida que gusta mucho a los nativos de la isla, y a los que no son cubanos también les encanta. Tres cosas distinguen a la pizza cubana: su masa suave y esponjosa, su sencillez, pues lleva pocos ingredientes y lo mejor: la generosa porción de queso por encima. Los cubanos pecamos de exagerados cuando le ponemos queso a la pizza.
Aquí en este artículo conocerás como realizar una deliciosa pizza cubana paso a paso.
Receta para pizza cubana
Datos de la receta
- Tipo: principal
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 8 porciones
- Calorías: 1 porción – 260 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Total: 1 hora y 10 minutos
Ingredientes
- 1 base de pizza (o ver en este enlace como prepara una base de pizza cubana).
- 150 gr. de queso edam o similar. El queso que se encuentre. ¡Con todos queda sabrosa!
- 150 gr. de jamón
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla picada finamente
- 1/2 pimiento rojo picado finamente
- Tomate previamente triturado frito
- Hojas de albahaca al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Azúcar (una pizca)
- Aceite al gusto
- Orégano al gusto
Modo de preparación de la receta para pizza cubana
En primer lugar, debemos cortar el jamón en tiras.
Luego, para preparar los tomates triturados fritos, es necesario añadir tres dientes de ajo en un sartén con aceite de oliva y freír un poco sin dejarlos quemar. Sacar luego los ajos; adicionar una cebolla picada muy finamente y esperar que ablande un poco, unos 8 minutos. Agregar medio pimiento rojo picado finamente y dejar freír por unos 8 minutos más. Luego, añadir al gusto la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta. Finalmente, agregar el tomate triturado (puede ser de una lata) y dejar freír a fuego muy lento unos 15 minutos; remover de vez en cuando. Adicionar algo de azúcar y corregir la sal; dejar luego otros 5 minutos.
Si la base de la pizza ya se tiene, se debe colocar sobre una bandeja para llevarla al horno, previamente enharinada y extendida (o con papel para hornear). ¿No tienes la base de la pizza? revisa cómo se hace en este enlace. Si la haz refrigerado, saca la base de la pizza y cúbrela con un paño húmedo hasta que esté a temperatura ambiente.
Una vez que se han preparado los tomates triturados fritos, colocar y cubrir sobre la masa de pizza extendida, repartir el jamón cortado en tiras por la pizza y lo más rico: agregar por encima todo el queso.
Precaliente el horno a unos 200 °C aproximadamente. Meta la bandeja de pizza en el horno y déjala unos 12-15 minutos o hasta que el queso este fundido y la masa este lista. Listo, ¡a comer una deliciosa Pizza Cubana! Para compartir y disfrutar en familia, conocidos o amigos.
¡Buen apetito y buen provecho!
Si te gustó esta receta, no puedes dejar de visitar nuestra sección de cultura culinaria donde encontrarás muchas más.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba