Receta: divinos ajíes rellenos al mejor estilo cubano
lunes, 27 de julio de 2020
Aquí en TodoCuba te compartimos la receta para preparar unos divinos ajíes rellenos al mejor estilo cubano, auténticos y deliciosos. ¡No te arrepentirás de hacerlos en casa! Perfectos para un almuerzo sano y exquisito.
Receta de los ajíes rellenos
Datos de la receta
- Tipo: almuerzo
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 4 unidades
- Calorías: 1 unidad – 250 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Total: 60 minutos
Ingredientes
- ½ taza de arroz cocido
- 3/4 lb. de picadillo o también sirve de embutido
- 1 y ½ taza de puré de tomate
- 4 ajíes grandes que servirán para rellenarlos
- 2 huevos batidos
- 1 cebolla picada
- 7 dientes de ajo
- Un chorrito de vino seco
- 1 cda. de vinagre
- Caldo de pollo
- Pimienta al gusto
- Queso rallado al gusto
- Sal al gusto
- 1 chorrito de vinagre
- Pan molido
Modo de preparación de los ajíes rellenos
En primer lugar se debe preparar el guiso. Para ello, debe sofreír la cebolla y los ajos junto con el embutido o el picadillo. Después de unos minutos, se le adicionan los huevos batidos y el arroz y esto se cocina muy bien por unos minutos más. Hasta que los huevos estén completamente cocidos.
Ahora, se procede a preparar los ajíes. Para hacerlo, primero se lavan muy bien cada uno de ellos y se les corta la punta. Con mucho cuidado de no romperlos se les extrae completamente las semillas.
Luego de esto, cada uno de ellos se les rellena con el sofrito que hizo al principio. Una vez que están rellenos hasta el tope, se les espolvorea por encima el pan rallado y el queso.
Seguidamente, los pimientos se pasan a cocinar junto con el caldo, el puré de tomate, el chorrito de vino seco y la cucharada de vinagre. En un sartén o cacerola. Se tapan y se dejan cocinar los mismos por un espacio de unos 30 minutos a un fuego bastante lento.
Aunque se hace al fuego, también se pueden meter al horno. En ese caso, el recipiente se forra con papel de hornear y se coloca a unos 180° por alrededor de 30 minutos. Para dorarlos, se les quita el papel y se dejan entre 5 a 10 minutos y ¡listo!
¡Buen provecho!
Si te ha sido útil esta receta compártela con tus amigos que de seguro te lo agradecerán. Además, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchas otras recetas de platillos cubanos, tanto dulces como salados.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo Todocuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba