fbpx

Presa política cubana Lizandra Gongora fue trasladada de cárcel en represalia por sus denuncias

La presa política cubana Lizandra Gongora habría sido enviada a una cárcel en Isla de la Juventud alejándola de sus hijos como medida por sus denuncias desde la cárcel informó la periodista Claudia Padrón Cueto.

Lisandra manifestante del 11J fue trasladada hasta una cárcel de la Isla de la Juventud como castigo por denunciar aseguró la reportera.



De acuerdo con Padrón Cueto las acciones de represalia implementada por las autoridades del régimen es una muestra de lo que son capaces de hacer pues obviaron que la activista cubana tiene 4 hijos.

Ella tiene cuatro niños que ahora para verla deberán viajar en un barco o avión. Alejarla de su hogar y sus hijos es apenas una muestra de lo que son capaces dijo la periodista.

Lizandra Gongora estuvo entre las féminas cubanas que firmaron una misiva enviada al gobernante designado en Cuba Miguel Díaz Canel. Ella denunció que tras esa acción fueron llevadas a una corte.

Familia este audio lo ha mandado Lizandra Gongora desde la prisión el Guatao. Está denunciando que ella y las demás valientes PresasDeCastro que firmaron con su propia sangre la carta que se viralizó el día de ayer han sido llevadas a corte dentro de prisión explicó semanas atrás uno de los familiares de presos políticos que visibiliza sus casos en redes sociales.

La activista cubana Betty Guerra Perdomo compartió también el audio donde Lizandra confirma de su propia voz que fueron llevadas a corte por la acción que asumieron.

En el mes de marzo se viralizó la carta enviada a Díaz Canel. La misiva fue publicada en la red social de Facebook por la periodista cubana Mónica Baró Sánchez.

Diez presas políticas del centro penitenciario El Guatao en La Habana han querido mandar este mensaje que firmaron con su sangre a Miguel Díaz Canel y a los representantes de la iglesia católica en el mundo. Como imaginarán este mensaje fue escrito circulado firmado y sacado de prisión de forma clandestina. Por eso lo publico yo y no la persona que lo obtuvo. Además para mí es un honor sacarlo a la luz expuso Baró Sánchez.

La periodista dijo ese día siempre que pienso en los cientos de presos políticos cubanos pienso que yo también pude ser uno más de ellos o que algún miembro de mi familia pudo o podría serlo. Porque nadie está a salvo en un país donde no existen garantías para los derechos humanos .

A las cubanas firmantes de la carta las movió la esperanza de una liberación sin embargo se mantuvieron firmes en sus posiciones políticas como destacó Mónica Baró en su comentario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba