Receta de la deliciosa y famosa yuca con mojo a la cubana
sábado, 6 de junio de 2020
La deliciosa yuca con mojo a la cubana es, en definitiva, un plato tradicional en la cocina de la mayor de las Antillas. No es de extrañarse que la encuentres en el plato de cualquier cubano como acompañante o, incluso, como plato principal. Además, es una opción diferente a la hora de comer este tubérculo.
Aunque algunos prefieren la yuca frita, al prepararla de esta forma viene un poco menos cargada de calorías. Y, más relevante aún, su preparación es muy sencilla aunque igual de sabrosa. Lo que más toma tiempo de este platillo es lo que tarda la yuca para poder ablandarse lo suficiente. Sin embargo, en una olla de presión, que también se puede usar, la preparación es mucho mas rápida.
A continuación le dejamos la receta de la yuca con mojo, para compartir y disfrutar.
Receta de la yuca con mojo a la cubana
Datos de la receta
- Tipo: acompañante
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 8-10 porciones
- Calorías: 1 porción – 200 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Total: 60 minutos
Ingredientes
- 4-5 yucas
- Agua
- Sal al gusto
Para preparar el mojo criollo
- 1 naranja agria
- 4-6 dientes de ajo
- Aceite vegetal o manteca de cerdo (1/2 a ¾ de taza)
- 1 cebolla pequeña
Modo de preparación de la yuca con mojo
En primer lugar, limpie y pele la yuca en trozos de unos 8 a 10 centímetros. Luego de eso, coloquelas en suficiente agua para hervirlas hasta que estén blanditas, y agregue la sal mientras estén hirviendo. Retírelas del fuego y coloquelas en un envase o en un recipiente adecuado.
Ahora, para la preparación del mojo cubano, tome la cebolla y empiece a cortar en ruedas. Seguidamente, machaque los ajos de forma consistente. Coloque aceite (vegetal o de manteca de cerdo) en un caldero o sartén y comience a calentar a fuego mediano, agregue entonces las cebollas, el ajo y el zumo de la naranja exprimida. Asimismo, puntee con un poco de sal.
Cocine por un espacio de unos 10 minutos aproximadamente. Una vez que esté listo el mojito, viertalo sobre la yuca aún caliente. Finalmente, si es de su agrado, puede colocar un poco de perejil picado. ¡Y listo!
Le aseguramos que una vez que pruebe estas deliciosas yucas con mojo a la cubana, no las olvidará jamás.
¡Buen provecho!
Aquí en Todo Cuba sabemos que usted, al igual que nosotros, es fanático de estas recetas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarlo a visitar nuestra sección de cultura culinaria, donde podrá encontrar muchas más.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba