fbpx

Playa Blanca en Baracoa, un remanso de paz que parece ser el paraíso terrenal (+ Fotos + Video)

En la oriental provincia de Guantánamo y a solo dos kilómetros de la ciudad de Baracoa se encuentra pequeña y ofreciendo una gran tranquilidad la Playa Blanca. Para acceder a ella es necesario cruzar el puente del río Miel. Esta playa posee arenas claras y una estrecha entrada entre rocas y más allá se pueden observar las cristalinas y cálidas agua del mar.



El puente de este río quedó seriamente dañado tras el paso del huracán Matthew en el año 2016. Debido a esto el trayecto para llegar hasta la playa es realizado a través de un caserío que se encuentra relativamente cerca y es propicio para el intercambio con los habitantes del lugar.

Esta playa posee arenas claras y una estrecha entrada entre rocas

Es una playa muy tranquila ya que no es tan visitada por bañistas y posee una inigualable belleza en sus alrededores. Nadar, relajarse y practicar snorkeling son algunas de las cosas en las que se puede pasar el tiempo. Se puede disfrutar de una de las vistas paisajísticas más espectaculares de toda la villa de Baracoa.

Esta playa está ubicada en una zona protegida por lo que es necesario pagar para poder acceder a Playa Blanca una mínima cuota. En ocasiones los habitantes brindan servicios de masajes a los visitantes. En este lugar es posible también encontrar variadas ofertas gastronómicas, para esto debe haber una coordinación previa.

Es una playa muy tranquila ya que no es tan visitada por bañistas

Dentro de las delicias gastronómicas del lugar se encuentran las barritas de chocolate, las cuales son producidas con el cacao sembrado por los lugareños y unos cucuruchos que son hechos de la mezcla del coco con otras frutas. Estos cucuruchos son auténticos de esta región baracoense.

Se aconseja a los visitantes tener mucho cuidado y precaución durante los días en los que halla mucho oleaje o mal tiempo, pues resulta fácil caerse o golpearse con las rocas de la entrada con el fuerte movimiento de las olas.

Este lugar es precisamente el mejor para pasar un tiempo de tranquilidad y paz. Para encontrar armonía entre toda la naturaleza que rodea al visitante y para guardar en la memoria el recuerdo de esta inolvidable Playa Blanca.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba