fbpx

Pelotero cubano Yariel Rodríguez se disculpa con los fans y el equipo Dragones de Chunichi

El pelotero cubano Yariel Rodríguez se disculpó con los fans y el equipo Dragones de Chunichi tras abandonar el contrato que tenía con esa organización de la Liga Japonesa de Béisbol.

“Con esta bonita foto que para mí es un hermoso recuerdo quiero agradecerle a todos los fans de los Dragones por su apoyo en esos tres lindos años como jugador de Chunichi y también quiero pedirle mis disculpas por dejar mi contrato a sí de la nada” escribió el joven en sus redes sociales.



Yariel afirmó en su publicación que decidió seguir sus sueños porque lamentablemente desde Cuba no podría lograrlos.

“Pero yo decidí seguir mis sueños que es jugar en MLB que desgraciadamente desde Cuba no lo puedo cumplir y sé que con dedicación disciplina entrega y empeño como siempre le he puesto a mi deporte lo voy a lograr” agregó el cubano recibiendo el apoyo de cientos de seguidores.

A finales de marzo Yariel Rodríguez escapó de la isla para buscar un contrato de la MLB. El periodista especializado en Deportes Francys Romero dijo que los cazatalentos ven al joven con la posibilidad de un contrato nada más y nada menos que de 50 millones de dólares.

El joven rompió contacto con la Federación Cubana de Béisbol y puso punto final al contrato que manejaba esa institución del gobierno cubano con el equipo de la liga japonesa.

Tras conocerse la noticia la FCB amenazó al pelotero con una demanda millonaria por su incumplimiento.

En una nota publicada por el sitio oficialista Cubadebate la FCB explicó que “el hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023 2024 entre Dragones el atleta y nuestra Federación que actúa como su representante en el acuerdo”.

Asimismo aclaran que “el atleta reconoce y acepta que el cumplimiento del presente contrato comienza desde que sale de Cuba para Japón y que finaliza a su regreso a Cuba. También acepta que en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada a criterio de la Federación no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación…”.

Y para finalizar el comunicado recuerdan que el documento del contrato estipula “que en caso de abandono la FCB requerirá la cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios”. Sobre lo cual agregaron “por la letra de ese acuerdo exigiremos derechos y responsabilidades”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba