fbpx
Música Sencilla

Padres se quejan ante pésima situación de la Escuela de Arte en Santiago de Cuba

Un grupo de padres cubanos se quejó ante la pésima situación de la Escuela de Arte en Santiago de Cuba alegando que los estudiantes se están viendo afectados por la falta de aulas para las clases de música.



En comunicación directa con la redacción de Cubita NOW, los padres aseguraron que buscan una solución a las problemáticas educacionales de sus hijos.

“Somos un grupo de padres de estudiantes de varios instrumentos de la Cátedra de Cuerdas de la Escuela Profesional de Arte de Santiago de Cuba. Escribimos esta misiva preocupados, a fin de que las autoridades atiendan nuestra gran preocupación sobre las pésimas condiciones de las clases de instrumento de nuestros hijos y compañeros”, dijeron.

En su misiva explicaron que “la Ciudad de Santiago de Cuba, cumple ya un año de haber sido nombrada por la UNESCO como Ciudad Creativa Musical. Ciudad donde convergen diversas agrupaciones tanto de música clásica como popular, ciudad donde la música es un elemento fundamental de la cultura popular”.

De modo que no entienden que “que la ciudad creativa musical, donde se gestó la primera Capilla de Música de la isla por Esteban Salas, tenga en la actualidad problemas con el desarrollo de la Enseñanza de la Música, específicamente de los instrumentos de Cuerdas”.

“Los instrumentos de cuerdas frotadas, en la Escuela Profesional de Arte, tienen sus aulas en el cuarto piso del edificio de Música. Desde hace casi un año, el piso antes mencionado, fue cerrado por Salud Pública, por entre otras situaciones, problemas de filtración. A partir de ese momento profesores y estudiantes, han tenido que improvisar, buscando espacios alternativos para que no se detengan las actividades docentes. Los mismos han sido, desde aulas compartidas con otros docentes u otras especialidades, aulas prestadas del Instituto Superior de Arte, (que radica en el mismo edificio de Música y en cuya reparación a vista puede observarse que se le han dado condiciones mejores, que la parte del edificio que pertenece a la Escuela de Arte, no tiene) y hasta en ocasiones nuestros profesores han tenido que usar espacios al aire libre para las clases”, argumentaron.

“Es inconcebible entender que una clase tan personalizada e individual, como la de un instrumento musical, no tenga un espacio preparado para ello y siga pasando el tiempo y no haya soluciones ni respuestas, pues hasta el día de hoy, no se han acometido acciones en pos de solucionar la problemática. No podemos entender ni menos comprender, cómo termina un curso, comienza otro y no se da una respuesta a la situación de las aulas del cuarto piso de Música”, apuntaron.

En tanto, enfatizaron en que, tanto los estudiantes como sus docentes “requieren de un  aula con las mínimas condiciones para este tipo de clase, un espacio con el mobiliario específico para este tipo de clases. La enseñanza de la Música como de muchas otras Artes y disciplinas, requiere de aulas acordes para su mejor desarrollo y máxime cuando nos referimos a una enseñanza elemental donde los estudiantes tienen de 7 a 14 años”.

“Nuestra petición ha sido enviada a las autoridades, como padres preocupados, para que se le dé respuesta urgente a la reparación de las aulas de las cuerdas, y a todo lo que comprende el cuarto piso de Música. Nos preocupa demasiado la enseñanza de nuestros niños, sus resultados y la calidad de todo el proceso”, añadieron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba