fbpx

Ministros de Transporte de Cuba explica sobre el uso la aplicación «Viajando»

El ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila abordó las preocupaciones sobre la aplicación Viajando en una transmisión en vivo realizada este jueves en su página de Facebook. Las inquietudes planteadas por los usuarios en redes sociales fueron tomadas en cuenta para esta sesión informativa.

Rodríguez Dávila señaló que las dificultades en la adquisición de pasajes para viajes interprovinciales a través de internet se deben en gran parte a la capacidad de transporte que ha disminuido a menos del 50 en comparación con hace cinco años. En la plataforma Viajando solo se ofrece el 38 de los asientos disponibles los cuales también se venden en 140 puntos de venta de la Empresa Viajeros en todo el país. Además estas oficinas cuentan con un 13 de los asientos que no están disponibles en la aplicación.



El Ministro explicó que la decisión de permitir el acceso simultáneo a los usuarios de la aplicación y a las agencias a las mismas capacidades se tomó para atender las quejas de las personas que no pueden comprar pasajes en línea y que tras largas esperas encontraban agotadas las capacidades. Sin embargo esta medida será revisada para mejorar el sistema.

La mayoría de los usuarios creen que a las 8:30 am se ponen a disposición todos los pasajes pero en realidad es solo una pequeña fracción. Un 28 de las capacidades están reservadas para localidades sin infraestructura digital como Campo Florido y Batabanó donde se entrega una constancia para la compra posterior del boleto. Otro 22 está destinado a casos sociales como discapacitados y empleados del transporte así como personas con citas médicas y asuntos administrativos.

Rodríguez Dávila mencionó que a menudo los medios de transporte salen con asientos vacíos porque no se demandan todas las disponibilidades asignadas a las reservas mencionadas anteriormente. Para ilustrar las capacidades reducidas ofertadas mediante Viajando mencionó que en un ómnibus de 44 asientos solo se venden 28 a través de la aplicación.

En una publicación en redes sociales Rodríguez Dávila añadió que la demanda de asientos supera en más de cinco veces las ofertas disponibles siendo mayor en ciertos servicios. Ante esta situación es esencial trabajar en varias áreas de manera acelerada: incrementar las capacidades de transporte perfeccionar la aplicación intensificar las medidas contra los revendedores con acciones tecnológicas y legales y reforzar la disciplina entre los trabajadores del transporte incluyendo a los encargados de las listas de espera.

La lucha contra los revendedores ha llevado a la adopción de medidas que fortalecen la aplicación pero también han complicado el proceso de adquisición de pasajes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba