fbpx
Captura de Video

María Victoria Gil asegura que hermano, el ministro Alejandro Gil, es “la persona más odiada en Cuba»

La popular presentadora cubana María Victoria Gil aseguró recientemente que su hermano, el ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, “es la persona más odiada en Cuba».



En una entrevista, la cubana que por años fue un rostro conocido en la televisión por su trabajo en el programa De la gran escena, dijo que a su hermano le sigue el mandatario Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez en impopularidad.

«Es la persona más odiada. Están Alejandro Gil, Marrero (primer ministro Manuel Marrero Cruz) y Canel (presidente Miguel Díaz-Canel), en ese orden», comentó María Victoria Gil, quien reside desde hace varios años en Tenerife, España.

«La economía cubana ha estado dirigida siempre por incapaces. El problema es que siempre ha triunfado la voluntad política por encima de la realidad económica», añadió la comunicadora cubana.

En tanto, se preguntó por qué las autoridades cubanas tomaron la decisión de implementar un ordenamiento económico que planificaron durante décadas en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con sus declaraciones, en las últimas visitas que realizó a La Habana conversaba con su hermano de la crisis en Cuba y este siempre respondía pidiéndole paciencia: «María dame tiempo».

Según la presentadora, su hermano no tenía necesidad de haberse involucrado en tal grande responsabilidad pues tras graduarse de ingeniero en Explotación de Transporte Marítimo por la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) consiguió un puesto como gerente de la empresa mixta de seguros marítimos Caudal, con sede en Cuba, Inglaterra y Rusia.

«Tenía Internet cuando no lo tenía nadie, manejaba un Mercedes Benz y era socio del club más caro de Miramar, cuya membresía le costaba 100 dólares al mes. Dejó todo eso», indicó.

«En uno de los viajes a Cuba lo hicieron héroe del trabajo, le cantaron el himno, le pusieron las medallas, la cabeza al pobre se la marearon, y lo dejaron en Cuba y lo metieron a viceministro de Fianzas y Precios, y ahí perdió… Mi familia lo quería matar», reveló, mientras se preguntaba cómo sucedió.

«Ojalá encuentre la salida, o se vaya en el momento preciso», apuntó. «Tendrá que irse de Cuba si hay un cambio grande», enfatizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba