fbpx
Captura de Video

Madre de cubano fallecido en hundimiento de lancha en Bahía Honda desmonta programa del régimen

La madre de uno de los siete cubanos fallecidos en el hundimiento de una lancha en Bahía Honda desmontó la versión compartida por el régimen en un programa especial difundido en televisión nacional días atrás.



En declaraciones difundidas este sábado por el periodista Mario J. Pentón, la señora asegura que se dijeron muchas mentiras en el espacio.

«Yo soy la mamá de Yerandy García, el asesinado por las Tropas Guardafronteras, que dijeron una sarta de mentiras porque en el canal del puerto hay tremenda profundidad. De ese puerto es donde salen los barcos grandes para desmantelarlos allí. Ahí hay tremenda profundidad», comentó.

«Lo que pasó fue que primero le rompieron los motores de la lancha y después le dieron por el lado. Lo que ellos no quieren ver la verdad o no quieren que uno diga la verdad», argumentó.

«Yo pido que analicen eso y que vayan allí y vean qué profundidad hay. En ningún momento esa lancha salió del lugar. Esa lancha, cuando le rompieron los motores, no se pudo mover de allí y ellos (Guardafronteras) le fueron pal lado. Les dieron por el lado», apuntó.

En tanto, esta madre cubana refirió que «ellos tenían la luz apagada, la griffi tenía la luz apagada y esa lancha sí tenía iluminación. Sí tenía iluminación».

«Yo necesito que sigan investigando para que vean que eso es mentira y que Yerandy nunca en la vida buscó gente para grupo, pa´hacer grupo ninguno pa’irse porque tocó la casualidad que esa mañana estaba en mi casa y que se iba temprano para su casa cuando le avisaron que iba a entrar una lancha», pidió.

«En ningún momento él era guía de grupo ni nada de eso. ¿Tú sabes por qué lo dicen? Porque ese hijo mío ahora está muerto. Porque si él estuviera vivo, le partía la nuca a cualquiera que dijera eso de él», subrayó la mujer.

«Yo necesito que sigan investigando y que no digan más mentiras, que sean realistas. Si es de verdad que tienen vergüenza que sean realistas y que sigan investigando», reclamó después de que la dictadura cubana acusara a su hijo, Yerandi García Meizoso, de ser «organizador interno y guía de costa».

El hundimiento de la embarcación dejó siete fallecidos: Elisabeth Meizoso, una niña de apenas dos años; Nathali Acosta Lemus; Indira Serrano Cala, de 18 años; Aimara Meizoso León; Omar Reyes Valdés; Yerandy García Meizoso e Israel Gómez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba