fbpx

Luchador cubano Luis Alberto Orta pierde por superioridad ante un iraní

El Campeón Olímpico en los 60 Kg de Tokyo 2020 y Mundial en los 67 Kg de Belgrado 2023 cayó este miércoles por superioridad 0 9 en su segundo combate ante el iraní Saeid Esmaeili y solo le resta esperar que el mismo acceda a la final para tener la oportunidad de discutir la medalla de bronce.



De esta forma cae otra de las principales opciones al título de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024 la lucha grecorromana era una de las principales esperanzas para Cuba en esta edición y hasta el momento solo Mijaín López ha podido alcanzar la medalla de oro.

El deporte cubano en París 2024 no ha sido más que un reflejo de la sociedad actual todas las esferas de la misma han decaído en todos los ámbitos y porsupuesto que el deporte no ha estado exento de ello Cuba accedió a París 61 deportistas con la menor delegación desde Tokyo 1964 y aspiraban al menos a cinco títulos.

Ese pronóstico de concluir en los 20 primeros lugares poco a poco se ha ido echando por tierra en el boxeo solo Erislandy Álvarez accedió a la Final peleará ante el local Oumiha en el Triple Salto Leyanis Pérez no pudo concretar su favoritismo y Leuris Pupo tampoco pudo acceder a la final en su disciplina de Tiro deportivo.

Luis Alberto Orta había ganado su primera pelea en Octavos de Final de estos Juegos Olímpicos igualmente por superioridad 8 0 ante el japonés Kyotare Sogabe. El capitalino tenía un mejor dominio en la división de 60 Kg ahora tendrá que conformarse con discutir por el bronce desde el repechaje si el iraní lo arrastra con su avance a la final.

En un combate previo en el Memorial de Luchas Polyak Imre y Vargas Janos de Budapest 2024 el iraní tenía ventaja de 7 5 ante Orta en Semifinales a unos segundos del final se confío dio la espalda y el cubano le realizó una proyección de cuatro puntos para ganar 9 7. Unos meses después Esmaeili no dió margen a las dudas y se impuso por superioridad 9 0 .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba