Aldea Las Terrazas: un lugar turístico y ecológico en Cuba
lunes, 15 de junio de 2020
La historia de la eco-aldea de Las Terrazas se remonta a un proyecto de reforestación en 1968. Hoy en día es una reserva de la biosfera de la Unesco, un centro de actividad creciente y el sitio de las plantaciones de café más antiguo que sobrevive en Cuba. No es de extrañar, entonces, que atraiga a los excursionistas de La Habana y de muchos otros lugares.
Se encuentra en la occidental provincia de Artemisa, a sólo 70 kilómetros al oeste de la capital cubana por la carretera que conduce a Pinar del Río.
La aldea ecológica de Las Terrazas
En el pintoresco pueblo blanco que da a un pequeño lago, hay una comunidad artística vibrante, con estudios abiertos, talleres de carpintería y de cerámica. Sin embargo, la mayor atracción de la región son sus verdes alrededores naturales, ideales para practicar senderismo, relajarse o sencillamente observar las abejas. Este lugar es, sin lugar a dudas, un paraíso verde a disposición de los amantes del ecoturismo.
La zona es rica en flora y fauna, sitios históricos, lagos, ríos, cascadas y cuenta con la presencia de un asentamiento poblacional de aproximadamente 1000 habitantes, protagonistas de una única experiencia rural en vías de desarrollo sostenible en Cuba. Morada de familias de campesinos, obreros, artistas plásticos, músicos, artesanos, actuales anfitriones de aquellos interesados en conocer, interactuar y compartir acciones en favor del mejoramiento humano.
El Hotel Moka
El Hotel Moka es un eco-resort de lujo construido entre 1992 y 1994 por los trabajadores de la aldea Las Terrazas, con la finalidad de atraer a los turistas extranjeros. Con 42 habitaciones y categoría 4 estrellas, es un lugar de arquitectura audaz óptimo para el descanso en contacto con la naturaleza
La Casa del Polo Montañez
En plena Sierra del Rosario, hay una sencilla vivienda que es visitada cada día por decenas de personas procedentes de diversas partes del mundo. Se trata de la casa del fallecido cantautor Fernando Borrrego Linares, conocido como el Polo Montañez. El inmueble es se ha conservado como un museo que está ubicado en la comunidad de Las Terrazas.
¿No sabes qué lugar visitar donde tus vacaciones? ¿eres amante de la naturaleza? ¿crees en el desarrollo sostenible? definitivamente, este lugar es para ti.
Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:
- Un recorrido por Santa María del Rosario, pequeño pueblo cubano lleno de encanto colonial
- Mirador de Viñales Cuba: un mirador natural en las montañas
También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Complejo Las Terrazas
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba