La cubana Ana de Armas recibe la ovación más larga en el Festival de Venecia: El público se rinde ante Blonde
viernes, 9 de septiembre de 2022
La actriz cubana Ana de Armas recibió una larga ovación en el Festival de Cine de Venecia. La artista fue aplaudida durante 14 minutos durante el estreno de la película “Blonde”, en la que interpreta a Marilyn Monroe.
Ana de Armas reacting to the 11-minute standing ovation at #VeniceFilmFestival for #Blonde pic.twitter.com/2Y4Du3vjVj
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) September 8, 2022
Esta sería la ovación más larga que se ha visto por una película en dicho evento, según varios medios de prensa internacionales. El récord era de 13 minutos y lo tenía The Banshees of Inisherin, protagonizada por Brendan Gleeson y Colin Farrell.
La audiencia coreó “Ana, Ana, Ana” al final de la película, que tiene una duración de 2 horas y 46 minutos.
Luego de que la proyección llegara a su fin, De Armas se emocionó hasta las lágrimas, según la revista Variety.
Standing ovation for Ana de Armas at the World Premiere of BLONDE #Venezia79 pic.twitter.com/j4UQUleY1L
— Ana de Armas Updates (@ArmasUpdates) September 8, 2022
El look de De Armas recordaba a uno de los más icónicos de Marilyn Monroe durante una de las escenas de “Gentlemen Prefer Blondes” cantando “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”. La actriz eligió un vestido rosa sin tirantes con un lazo en la espalda.
El filme, una adaptación de la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, fue dirigido por Andrew Dominik. En el estreno estuvieron otras celebridades como el actor Adrien Brody, coprotagonista de ‘Blonde’, y Brad Pitt, uno de los productores de la cinta.
“He dicho esto muchas veces. El primer día de filmación, regresé a casa con una sensación de asombro por haber tenido el privilegio de trabajar con Marilyn Monroe. (…) No es que esté hastiado, pero llevo muchos años trabajando y es muy raro que pueda decir que alguien me transportó a otro tiempo y lugar”, comentó Brody para referirse a la cubana.
Blonde se estrenará en Netflix el 28 de septiembre próximo. La producción comenzó en agosto de 2019 y finalizó en julio de 2021. El director de la cinta se refirió en una entrevista a De Armas como “la mujer más deseable del planeta”.
La sinopsis oficial difundida por Netflix señala: “Su inestable infancia -cuando era Norma Jeane-, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas… Blonde difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública”.
Según Deadline, Ana de Armas aprovechó la conferencia de prensa previa para referirse a su increíble conexión con la actriz: “Creo que ella estaba muy cerca de nosotros. Creo que estaba feliz. Pasar por los lugares en los que estuvo y filmar en su casa, fue una sensación muy fuerte. Había algo en el aire y creo que Marilyn estaba aprobando lo que estábamos haciendo”.
Ante las críticas por la elección de la cubana, Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietario de Marilyn Monroe Estate, aclaró que la artista norteamericana “es un ícono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia”.
“Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”, agregó.