Joven madre pide ayuda para encontrar a su hijo de seis años desaparecido en Miami
miércoles, 31 de agosto de 2022
Una joven madre está desesperada desde el pasado sábado cuando su pequeño hijo de seis años no regresó a casa.
La mujer, residente en Miami-Dade, pide la ayuda de la comunidad para encontrar al pequeño quien se encontraba con su padre.
Yanet Leal explicó a medios locales que el padre del niño tiene permiso de la corte que le permite pasar los fines de semana con él, en la casa de la abuela del menor, pero este sábado no lo devolvió como estaba previsto.
“Esto es un dolor tan grande, tan grande, este es uno de los miedos más grandes de una madre. Nosotros llamamos al señor que les renta el apartamento, que vive con ellos también, y abrió la puerta y todo estaba vacío. Se llevaron todo”, dijo Yanet en declaraciones al citado medio.
“Solo quiero que mi hijo sepa que yo lo estoy buscando y que no voy a parar hasta que lo encuentre. No voy a comer, no voy a dormir, no voy a hacer nada hasta que tenga a mi bebé de vuelta”, agregó la mujer entre lágrimas.
Jorge Morales, el pequeño de 6 años a quien todos cariñosamente le llaman JoJo, fue visto por última vez en el área de la 23700 del suroeste y la avenida 84, en Miami-Dade. Su padre conduce una camioneta Ford Expedition del 2006, con placas CSI-U53.
“Cada vez que cierro los ojos lo veo y solo quiero que corra hacia mí y me abrace y tengo miedo, estoy aterrorizada, estoy realmente rota”, explica la mujer.
El padre del pequeño ha sido identificado como Jorge Gabriel Morales, residente en el suroeste de Miami-Dade y la abuela del niño como Liliam Pena Morales.
La pareja se separó hace alrededor de tres años y desde entonces la joven lucha por la custodia del pequeño, que padece autismo.
Morales tiene algunos derechos de paternidad, pero solo durante el día y con la abuela presente.
“Todos estábamos tratando de llamarlo, WhatsApp, todo de todas las fuentes, todos los teléfonos, y desaparecieron. Su auto tampoco estaba por ningún lado”, dijo Yanet sobre la noche del sábado cuando llegó a recoger a JoJo.
El lunes, un juez emitió una orden diciendo que Morales debe devolver a JoJo a su madre de inmediato y que la policía lo está buscando activamente.
La Policía del condado ha lanzado una alerta de búsqueda tras la desaparición del niño y las autoridades piden a cualquiera que haya visto al pequeño o tenga información que ayude a los agentes a dar con su paradero, llame a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477.
Hasta el momento no ha trascendido más información sobre el caso.