Joven cubano se sube a torre de ETECSA en Cienfuegos
viernes, 2 de diciembre de 2022
Un joven cubano desesperado subió el jueves una torre de telecomunicaciones de ETECSA en el municipio Cruces, en Cienfuegos, para protestar por los constantes apagones que afectan a toda la isla.
Reportes en redes sociales indicaron que el muchacho, identificado como Liván subió el complejo andamiaje de metal y amenazó con lanzarse luego de 14 horas de apagón.
“Un joven llamado Livan, se ha subido a la torre de ETECSA del municipio Cruces, en Cienfuegos. Desde donde protesta porque a raíz de la situación del país se le echaron a perder los alimentos después de 14 horas de apagón… También grita consignas, (y amenaza con tirarse) a los oficiales del MININT”, puede leerse en publicaciones sobre el incidente.
“Esperemos cosas peores. Ya es mucho lo que estamos viviendo, mucha desesperación y muy poca esperanza. Por no decir ninguna. A él seguro lo cogen preso, sabrá Dios cuánto. Hay que estar muy muy desesperado y sin nada que perder para hacer esto. Subir esa escalera de la torre y decirse: sube y grita lo que tengas que decir… Y que pase lo que pase”, escribieron en el perfil Edmundo Dantés Junior.
Ese creador de contenido añadió que la policía y oficiales del MININT rodearon el edificio de telecomunicaciones, colocando reflectores para iluminar la zona donde ocurrió el incidente.
Asimismo, señaló que algunos curiosos se unieron a los gritos de libertad en su apoyo y parte del pueblo de Cruces se lanzó las calles.
“Las autoridades se han visto obligadas a poner nuevamente la corriente eléctrica y el hombre ha accedido a bajar”, dijo Dantés.
En otro video, confirmaron que el joven fue detenido y escoltado por la policía local.