Cubano pícaro se salió con la suya en un pueblecito de Vietnam
miércoles, 19 de junio de 2019
Existen muchas cosas que caracterizan al cubano, un cubano pícaro disfruta de las fiestas, su buen humor, su optimismo para la vida…
La imagen que de él se proyecta en el mundo es afable, jaranera, contagiosa, pero tras esa alegría desenfadada los cubanos son seres altamente competitivos.
Hay dos cosas que no soportan, una es que los tomen por tontos, pues los cubanos son siempre los mejores, los más sabiondos, y otra, la más importante, los cubanos no soportan “Perder”.
Esta competitividad ha llevado a disímiles historias que han tenido lugar en cualquier parte del mundo.
Basta que haya un cubano para que haya un cuento por qué reír.
Como es el caso de este cubano pícaro, que recurrió a sus raíces para ganarse el reconocimiento de los nativos de un pueblecito en Viet Nam.
Resulta que los vietnamitas tienen por costumbre los viernes en la tarde, tras acabar el trabajo, reunirse todos y tomar unas copas.
Para ello habilitan un gran mesa, todos se sientan a su alrededor y beben cerveza, una cerveza muy ligera, que es la bebida más popular.
Lo singular de esta historia es que los vietnamitas antes de beber dicen – “cien por ciento”, y toman la cerveza completa, sin respirar, o como decimos los cubanos “a cun cun”.
Así tomaron a primera, la segunda, la tercera…
El cubano se sintió lleno, medio mareado, y lo peor de todo fue… que los vietnamitas lo notaron y se burlaron diciendo “Cuba no bebe”
Al viernes siguiente el cubano sacó de su bolso una botella de Havana Club.
La puso en el centro de la mesa tras servir la primera ronda y dijo- “cien por ciento cubano” y todos bebieron de un golpe el trago de ron.
Apenas habían acabado de beber el primer trago el cubano sirvió otra ronda y volvió a decir- “cien por ciento cubano” y todos bebieron de nuevo.
El cubano se puso de pie entonces, se inclinó para servir de nuevo, pero los vietnamitas lo detuvieron- “No más”, “Cuba si bebe”– dijeron ya con la lengua medio enredada.
El cubano satisfecho por su victoria volvió a sentarse en sus sitio –“Pa´ que vean lo que es bueno” – dijo burlonamente y bebió con calma lo que quedaba de la botella mientras los vietnamitas, “todos borrachos”, recostaban sus cabezas sobre la mesa.
“cien por ciento cubano” los mareo a todos con su botella de Havana Club.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba