Estas son las hermosas playas de Baracoa
sábado, 11 de julio de 2020
Baracoa es una ciudad que pertenece a la providencia de Guantánamo. Ubicada en el extremo este de la isla de Cuba, fue visitada por Cristóbal Colón en 1492 y colonizada en 1511 por el español Diego Velázquez de Cuéllar, quien fuera el primer Gobernador de Cuba. Por su relevancia histórica, Baracoa fue conocida como «Ciudad Primada» (la primera ciudad) y fue la primera ciudad capital de la Isla. Aquí, en Todo Cuba, te contamos todo sobre las playas de Baracoa.
Baracoa es una ciudad cubana frente a la Bahía de Miel y rodeada por las montañas de la Sierra del Plurial, lo que le da a esta ciudad una vibra única que combina paisajes rocosos con los colores del agua del Mar Caribe.
Playa Maguana
Con sus arenas suaves, Playa Maguana es un sitio muchas veces comparado con una hermosa piscina natural de aguas turquesas, protegida por una barrera de coral. Este lugar atrae a miles y miles de turistas cada año. Se puede llegar a esta playa en un paseo en bicicleta. En sus cercanías, también es posible encontrar restaurantes y hoteles.
La Bahía de Baracoa
En la parte oeste de Baracoa, es posible encontrar una playa de suaves arenas, arropada por el oleaje de las aguas más turquesas, y rodeada de un maravilloso conjunto de montañas.
Playa Duaba
Baracoa es un lugar con muchos encantos, tierra de cacao y bellas playas. Duaba es una playa que abarca varios kilómetros, es inusual y muy diferente. Esa connotación se la debe a lo llamativo del tono de su arena, que es negra, y que le aporta una visión misteriosa y única al lugar. Duaba está ubicada en la desembocadura de un río, rodeada por las montañas y al amparada de la hermosa vegetación local.
Playa Nava
Es prácticamente una playa privada, solitaria y alejada, que podrás encontrar a unos seis kilómetros al oeste de Playa Maguana. Una gran opción para descansar y encontrar un tiempo para pasar en solitario.
Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:
- Chocolate de Baracoa, un divino regalo de la naturaleza
- Cayo Mégano de Casiguas, un sitio de playas vírgenes y encantos
También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Villa Paradiso
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba