fbpx

Equipo cubano de voleibol queda fuera de los Juegos Olímpicos tras derrota ante Polonia

Cuba vio desvanecer su sueño olímpico al ser derrotada por Polonia en su último juego de la Liga de Naciones de Voleibol. En un encuentro que duró poco más de una hora el equipo cubano fue superado en todos los aspectos del juego quedando sin posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Polonia demostrando por qué es considerado el mejor equipo de la temporada fue implacable desde el inicio. Los europeos dominaron los sets con marcadores de 17 25 20 25 20 25 demostrando una clara superioridad en ataque 41 31 y en bloqueo 8 3 . Además los polacos supieron capitalizar los errores cubanos con un margen de 23 19 en puntos regalados por fallos.



El primer set marcó la pauta del partido con Cuba mostrando dificultades en el ataque servicio y bloqueo. Estos problemas permitieron a Polonia jugar cómodamente y no ser exigidos al máximo. Miguel Ángel López fue el máximo anotador de Cuba con solo nueve puntos seguido por Michael Sánchez y Robertlandy Simón con siete puntos cada uno.

El resultado no solo significó una derrota en el partido sino que también tuvo un impacto decisivo en la clasificación olímpica. Cuba perdió 2.35 puntos en el ranking terminando su participación en la Liga de Naciones con 249.34 unidades. Este puntaje permitió a Serbia asegurar el cupo a los Juegos Olímpicos de París. La derrota ante Serbia en un partido previo donde Cuba perdió tres sets consecutivos tras ir ganando 2 0 resultó ser un factor crucial en la eliminación.

La derrota ante Polonia y la consecuente eliminación de los Juegos Olímpicos marca otro ciclo olímpico sin la presencia de equipos colectivos cubanos en el evento. El voleibol era la última esperanza para Cuba en este ciclo pero no se logró alcanzar la meta.

Este desalentador resultado resalta la necesidad de una evaluación y reestructuración en el deporte cubano especialmente en los equipos colectivos para aspirar a un mejor rendimiento en futuras competencias internacionales.

La alta de efectividad y los errores cometidos durante el juego contra Polonia reflejan problemas más profundos que el equipo cubano deberá abordar para recuperar su competitividad en el escenario internacional. La comunidad deportiva cubana y los aficionados esperan que este revés sirva como un punto de inflexión hacia una renovación y fortalecimiento del voleibol y otros deportes colectivos en el país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba