El chef Ramoncito alerta a cubanos en vías de patrocinar: Tengan mucho cuidado
jueves, 12 de enero de 2023
El chef ‘Ramoncito’, con más de 66 mil seguidores en sus redes sociales, hizo una cruda advertencia a los cubanos que buscan patrocinar a través del nuevo programa humanitario que favorece la emigración legal a EE.UU.
El popular chef profesional alertó a los inmersos en ese proceso que verifiquen bien por quién firman “el papelito” porque luego pueden venir arrepentimientos así que aconseja priorizar al núcleo más cercano.
En un video compartido en sus redes sociales, Ramoncito además pide a los que están en Cuba esperando un patrocinio “no se enojen si les dicen que no”.
“Todos merecen la experiencia de vivir en este gran país, pero tengan mucho cuidado con a quién le firman un papelito, se pueden arrepentir por el resto de sus vidas», puede leerse en la publicación de Ramoncito en Facebook.
«Desafortunadamente no todos tienen la capacidad de apreciar y valorar lo que se hace por ellos y puedes estar trayendo un gran problema para tu vida y la de tu familia. Tu núcleo familiar primero», añade el chef, en su sugerencia que ha recibido cientos de comentarios tanto a favor como en contra.
Ramoncito reitera en el video su consejo de tener precaución a la hora de ofrecer ese apoyo a alguna persona.
“A los de allá, no se pongan bravos cuando les digan que no, no se pongan sentimentales. Hacer un affidavit por uno de ustedes es un compromiso muy grande con las autoridades de este gran país […] Cualquier boberíita que ustedes hagan, sin querer, respondemos nosotros, ¿lo entienden?”, exclama.
El chef añadió que lo que puede pensarse como una opción feliz de reunir a su familia puede convertirse en un problema mayor.
“Se les puede revertir la razón de querer tener a su familia o a sus amigos al lado suyo en algo muy desagradable. Piénsenlo bien antes de cometer un error muy grande”, subrayó Ramoncito insistiendo en que no debe caerse en “sentimentalismos” y hay que estar bien claros a la hora de dar el paso.
Su mensaje ha provocado cientos de comentarios de apoyo y otros en contra en dode incluso ha sido tachado de egoísta.
Las autoridades estadounidenses han aclarado que el patrocinio económico es un contrato “legalmente vinculante” y cuando una persona lo firma pone “sus recursos financieros en respaldo a un inmigrante designado en su declaración jurada”.