fbpx
FIFPRO / Twitter

Ejecutarán a futbolista iraní por participar en protestas por derechos de las mujeres

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani será ejecutado por unirse a las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.



La pena máxima contra el deportista fue confirmada por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

La organización reclamó a las autoridades iraníes eliminar la pena dictada contra el futbolista.

«FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo», pidieron en un comunicado.

El joven de apenas 26 años fue acusado por las autoridades de su país de un delito llamado ‘moharebeh’, lo que significa ‘enemistad con Dios’.

En Irán ese delito es penado con la ejecución en la horca. Con anterioridad enfrentaron la pena máxima por ese delito el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quien fue decapitado públicamente en la ciudad santa de Mashad.

Según el reporte de la prensa especializada, Amir Nasr-Azadani jugó 17 partidos en la Primera División de Irán con los clubes Tractor Sazi FC y Rah Ahan.

Las protestas en Irán aumentaron tras la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amin, quien fue ultimada por no usar correctamente el velo que deben portar las féminas en su nación.

«El acusado (Azadani) ha confesado abiertamente sus acciones criminales. También hay un vídeo de cámaras locales y hay suficiente documentación de que esta persona es miembro de un grupo armado, y la acusación se ha emitido en base a estos documentos», apuntó Yafarí.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba