2 maneras fáciles de preparar helado cubano
lunes, 27 de julio de 2020
Los helados son unos de los alimentos preferidos por todos, tanto pequeños como grandes. La razón, entre otras cosas, es que son extremadamente refrescantes y dulces al paladar. En Cuba sabemos preparar helado cubano en casa de manera muy fácil y hoy queremos enseñarte para que tú también puedas hacerlo.
A continuación te ofrecemos 2 recetas de helado cubano para que las prepares tú mismo.
2 recetas de helado cubano
Helado biscuit (muy cremoso)
Ingredientes (para 6 u 8 raciones)
- 1 taza (250 ml.) de agua
- ¾ taza (150 gr.) de azúcar refinada
- 1 cdta. (5 gr.) de gelatina granulada
- 4 yemas de huevo
- 1 cda. (15 ml.) de leche
- 1/8 cdta. (1,2 gr.) de sal
- 1 2/3 tazas o 1 lata (420 ml.) de leche evaporada
- 4 claras de huevo
Modo de preparación del helado biscuit
En primer lugar, elabora una almíbar ligera con ¾ de taza de agua y el azúcar. Luego, refresca la mezcla y pon a enfriar el resto del agua para remojar en ella la gelatina.
Bate las yemas y disuélvelas en la leche. Agregalas al almíbar caliente y bátelo constantemente hasta que se forme una mezcla homogénea. Una vez que lo hayas hecho, cuela y añade la sal. Refresca la mezcla y ponla en el congelador hasta que comience a solidificarse ligeramente.
Mientras, bate la leche evaporada, previamente enfriada, hasta que se ponga cremosa. Une esta nueva mezcla con la mezcla anterior, sin dejar de batir.
Bate las claras a punto de merengue, añadelas a la preparación y mezclalas con suavidad. Pon en baño de maría la gelatina hasta que se disuelva bien. Seguidamente, agrega esta gelatina al resto de la mezcla y bate con suavidad.
Por último, vierte toda la mezcla en un recipiente apropiado y déjalo congelar y ¡listo! Un delicioso helado cubano súper cremoso.
Helado de boniato y maní
Ingredientes (para 6 raciones)
- 1 boniato mediano (200 gr.)
- ½ taza (80 gr.) de maní (tostado o molido)
- ½ taza (100 gr.) de azúcar refinada
- 1 ½ tazas (375 ml.) de agua
- 1/8 cdta. (1,2 gr.) de sal
Modo de preparación del helado de boniato y maní
Primero que nada, pela, pica y cocina el boniato con poca agua y en un recipiente con tapa. Seguidamente, refréscalo y colócalo en la batidora junto a los otros ingredientes. Bátelos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora, cuela la mezcla, colócala en un recipiente adecuado y ponlo a semicongelar.
Luego, bátelo nuevamente y repite toda la operación dos o tres veces, hasta que la mezcla cuaje y alcance la consistencia de un helado y ¡listo!
¡A disfrutar!!
Tip: puedes usar leche en vez de agua para realizar esta receta.
Si te ha sido útil esta receta compártela con tus amigos que de seguro te lo agradecerán. Además, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchas otras recetas de platillos cubanos, tanto dulces como salados.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba