fbpx
Facebook Julita Osendi

Denuncian falta de atención al entrenador Ronaldo Veitía en Cuba: Su hija necesita ayuda

El legendario exentrenador de judo Ronaldo Veitía no está recibiendo toda atención que necesita tras su regreso a Cuba después de varios meses hospitalizado en España.



La pariodista Julita Osendi compartió la información en sus redes sociales y pidió toda la ayuda que se pueda para su hija Adianez, quien tiene además tres niños pequeños.

«Después de su ingreso en el Hospital Ameijeiras, donde fue muy bien atendido, y manifestaron que Veitia debía hacer rehabilitación simple y que podía ir para la casa, el destacado entrenador sigue sin caminar, no se mueve, apenas come y solo conoce a su hija», comentó Osendi.

«Mi papá habla muchas incoherencias como que ¨se me fue la guagua¨ y otras charlas sin sentido. No entiendo a qué le llaman rehabilitación simple. Yo no soy de hablar, pero quizás piensen que ya él llegó a donde iba, o sea, a su final, y no han hecho por él lo que él merece», explicó su hija a la periodista.

«He recibido una ayuda de pañales por parte del INDER del Cotorro pero no dan abasto. Las mismas toallitas húmedas y algún tipo de alimentación fuera muy bien recibido. Mi papá apenas come y si come es puré, gelatina, natillas…¡vaya! como un bebé”, agregó.

Veitía sufrió un accidente neurovascular cuando se encontraba con su hijo mayor en Alicante, España y después de varias semanas de hospitalizado fue trasladado a La Habana.

Osendi también aclaró que Adianez tiene que pagarle a una señora para que la asista con el cuidado de su padre, porque para eso tampoco ha recibido ayuda.

«Mira Julita, hoy lo que tiene mi papá en el estómago es yogourt blanco que le pude conseguir y le gustó. Así vivo, lo poco que tengo se lo doy pero como te dije él está comiendo papillas y para eso no hay ayuda”, comentó la hija.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba