Receta para preparar unas deliciosas torrejas cubanas
martes, 28 de julio de 2020
Una forma de sentir a Cuba es a través de sus tradiciones y comidas tan exquisitas. Nuestra isla se caracteriza por tener una amplia variedad de recetas que forman parte de su cultura culinaria. Entre ellas, abundan deliciosos postres que a cualquier cubano le encantaría degustar. Un buen ejemplo son las torrejas cubanas en almíbar, ¡para chuparse los dedos!
¿Lo mejor de todo? las torrejas en almíbar son muy fáciles de preparar y requieren de poco tiempo. En definitiva, se trata de una receta cargada de mucho sabor, para el disfrute de todos aquellos que gusten de algo diferente. Además, sirven como el postre perfecto luego de una rica comida.
A continuación le dejamos la receta, en caso de que desee cocinarlas en su hogar. Si se atreve a realizarla, verá lo fácil que es.
Receta de las torrejas cubanas
Datos de la receta
- Tipo: postre
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 15 porciones
- Calorías: 1 porción – 400 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
Ingredientes
- 1 pan cubano (aprox. una libra)
- 5-6 huevos
- Abundante aceite para freír
- Leche entera o 1 lata de leche evaporada (12 onzas)
- 1 taza de azúcar blanca
- Extracto de vainilla (opcional)
- Canela en polvo (opcional)
- 2 cdas. de vino seco o Vermouth de su preferencia.
- Almíbar o miel
Modo de preparación de las torrejas cubanas
Para comenzar a preparar las torrejas, lo primero que debe hacer es cortar el pan en rebanadas. Una vez cortado el pan, se sumerge (por poco tiempo) en una mezcla que se hace con las yemas de huevo batido, el azúcar y el licor seleccionado (vino seco o Vermouth). Esta mezcla previamente mencionada también puede contener la canela y la vainilla. Sin embargo, estas últimas son opcionales.
Vale acotar que la cantidad de ingredientes nombrados anteriormente va en función de la cantidad de pan que usted desee preparar. De esta forma, pueden ser mayores o menores las porciones.
Luego, cada rodaja de pan se pasa por la mezcla de leche, bien sea en polvo o la leche evaporada (si es en polvo, que esté ya disuelta y preparada) y posteriormente por algo de huevo. Cuando ya haya hecho este paso, prosiga a freír las torrejas en aceite bien caliente y, preferiblemente, de forma individual.
Al retirar del fuego las torrejas, escúrralas un poco en papel absorbente. Seguidamente, páselas a un envase o recipiente adecuado y coloque el almíbar por encima. Finalmente, llévelas a la nevera por algunas horas, para dejarlas reposar, si le gustan frías. Si no, puede comerlas tibias también. Ahora si, ¡a disfrutar de unas deliciosas y exquisitas torrejas cubanas!
Si es de su gusto, puede decorar las torrejas con canela en ramas.
¡Buen provecho!
Aquí en TodoCuba sabemos que usted es fanático del azúcar al igual que nosotros. Por eso, queremos invitarlo a visitar nuestra sección de cultura culinaria donde encontrará otras recetas de ricos postres cubanos.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba