fbpx
Facebook(Iraina Pérez)

Cubana lleva nueve meses desaparecida en Villa Clara ante el silencio de las autoridades

La joven cubana Yeniset Rojas Pérez lleva casi 9 meses faltando a su hogar, su familia sufre la desesperación que causa su ausencia y el prácticamente nulo trabajo de las autoridades judiciales.



Iraina Pérez Valdés, madre de Yeniset, recordaba el 10 de diciembre que su hija llevaba 262 días ausente este 13 de diciembre ya son 265.

La joven fue vista por última vez en el municipio de Ranchuelo, provincia de Villa Clara, Cuba.

“A plena luz del día, 11  y 15 de la mañana, venía de su trabajo para buscar a su hija  a la escuela, no venía de ninguna fiesta, de ninguna discoteca, cómo no va a aparecer mi hija, si encuentran otras personas, dónde está mi hija”, dice su mamá.

Yeniset tiene una hija y era el apoyo y sustento de su madre Iraina quien exige que las autoridades le den respuestas:

“Yo estoy pidiendo que vengan, que me digan de ella, yo estoy autorizada  para pedir que vengan, necesito que esa niña pequeña que implora por su madre sepa dónde está su mamá, no hay una noche que puede pegar mi cabeza, pensando en mi hija”, advierte Pérez Valdés.

“Por favor no me pongan peros, que ‘vengo la semana que viene o la otra’, soy su madre y necesito explicaciones, necesito que me escuchen, ella está desaparecida, secuestrada, pero ausente no”, lamenta esta madre cubana que ha quedado ahora al cuidado de su nieta.

Iraina Pérez no se da por vencida y cuenta que su hija “es una muchacha de pueblo, hija de padres humildes que están reclamando el derecho de su hija, porque si se pierde el nieto de Raúl Castro… (el cuál estuvo perdido en los meses de mayo, apareció, sí, en un crucero)”, subraya.

La cubana se dirige directamente al presidente designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel:

“Yo le voy a preguntar a Díaz-Canel qué pasaría si se le perdiera su hijo como es el caso de la mía, qué haría, estaría nueve meses en su búsqueda como yo, cómo se pondrían, pregúntame cómo es ese dolor, que duele y mucho”, denuncia, al tiempo que agrega: “Yo soy la del dolor y las respuestas son cortas, quiero respuestas y no me las dan, tengo derecho cómo ciudadana cubana a que me den una respuesta”.

Este lunes fue el cumpleaños de la hija de Yeniset Rojas: “Duele y mucho ver que su pequeña niña está de cumpleaños el lunes y no puede sentir el amor de su madre en ese día. Busquen a mi hija, búsquenla”, escribe Iraina desesperada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba