Cubana enfrenta cargos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su novio
viernes, 3 de febrero de 2023
Una cubana acusada de matar a su novio hace 11 años compareció nuevamente en corte este día entre los reclamos de la familia de la víctima porque se haga justicia.
Dianelis de la Caridad Fonseca está acusada de asesinar a su exnovio con ayuda de alguien más informó Telemundo.
En el juicio ha trascendido que Fonseca le ofreció a José Martín Pérez Sánchez una suma de dinero y matrimonio para que el hombre a cambio obtuviera el estatus de residente permanente en el país si cometía el crimen.
Tanto Dianelis como José Martín cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Richard Vasallo de 25 años al que presuntamente ultimaron hace ya 11 años.
La cubana dio testimonio este día y habló sobre los enfrentamientos que se dieron entre su exnovio y Martín Pérez Sánchez.
Se fajaron Martín lo tiró contra el piso se golpearon dijo en una de sus declaraciones.
Asimismo en su declaración jurada Caridad Fonseca aseguró que dispuso pagarle 600 dólares a Pérez Sánchez.
Según los detalles del caso trascendidos en corte la joven habría atraído a la víctima a un área desolada donde ella y Pérez Sánchez le mataron hiriéndolo fatalmente utilizando un traumatismo de fuerza aguda señaló en mencionado medio.
Las autoridades informaron que los dos sospechosos confesaron el crimen cuando los arrestaron. El hecho ocurrió en la calle 216 del sur oeste y la 98 court en Cutler Bay en julio de 2012.
Desde hace 11 años la familia del joven ultimado pide justicia para él.
Es algo muy difícil porque pasaban los meses y se retrasaba pero finalmente creo que se va a hacer justicia dijo a América TeVé Mayra Perez la madre de Vasallo.
Él era un buen niño hijo intachable. Lo mejor que puede tener una madre comentó la mujer a quien se le vio sumamente conmocionada mientras la acusada comparecía.
Una nota anterior de CubitaNOW precisó que Vasello enseñaba ingeniería en SIA Tech y se graduó en 2009 de la Universidad Internacional de Florida. Su muerte conmocionó a la comunidad. Durante años el caso ha acaparado titulares en medios de prensa del sur de la Florida pero no hay detalles de por qué demoró tanto el juicio.