fbpx
CubitaNOW

Cuatro años del accidente aéreo en Cuba: Sigue doliendo

Este 18 de mayo se cumplen cuatro años del accidente aéreo en Cuba el que perdieron la vida 101 pasajeros cubanos, cinco extranjeros y los seis tripulantes mexicanos del avión.
Ese día de 2018 un Boeing 737-200, matrícula XA-UHZ, se estrelló minutos después del despegue entre el aeropuerto José Martí y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio capitalino de Boyeros.



Tras la tragedia, tres mujeres fueron transportadas con vida hacia hospitales de la capital pero dos de ellas fallecieron días después. La única sobreviviente a la tragedia fue la joven Mailén Díaz Almaguer, quien tenía 19 años en ese momento.
«Después de cuatro años, éste 18 de mayo sigue doliendo como el primer año, que EPD todas los fallecidos, mi corazón hoy está con todos sus familiares y amigos, un abrazo enorme. Gracias a Dios por mi vida, en su tiempo restaurará cada secuela que ha dejado en mi cuerpo.
Mi Dios es un Dios JUSTO», escribió este miércoles en sus redes sociales.
Cientos de cubanos reaccionaron a la publicación de la joven dejándole emotivos mensajes de apoyo. “Fuiste la historia vivida de la misericordia de Dios, cada día que el pueblo cubano estuvo pendiente de tu recuperación, así de igual se pedía un milagro por tu vida. Y ahí estás, con la bendición del señor, Amén. EPD cada víctima de aquel fatídico día”, le escribió una internauta.
“Mi corazón se siente oprimido como aquel 18 de mayo hace 4 años. Que todos los fallecidos hayan encontrado su descanso eterno al lado del señor. A ti que la vida te siga sonriendo, eres hermosa, que Dios te bendiga siempre. ¡Eres una guerrera!”, comentó otro.
Las autoridades cubanas publicaron los resultados de la investigación en 2019. Según el estudio, el avión, perteneciente a la aerolínea mexicana Global Air y arrendado a Cubana de Aviación, «estaba fuera del centro de gravedad y los pilotos no tuvieron éxito en un intento de remediar los problemas relacionados con el desequilibrio de carga/peso del avión”.
El Informe Final de la investigación fue publicado en el sitio web del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba. El documento detalla que la causa más probable del accidente «fue el colapso de la aeronave como resultado de su entrada en posiciones anormales inmediatamente después del despegue durante el despegue, lo que derivó en la pérdida de control del avión por una cadena de errores, con predominio del factor humano”.
Mayo se ha convertido en un mes triste para los cubanos. Varias de las tragedias más recordadas de los últimos años en Cuba, han ocurrido en este período.
Además de la caída de un avión en el aeropuerto de la capital cubana, en 2019 el chofer de un automóvil perdió el control en el malecón habanero, presuntamente bajo los efectos del alcohol, atropellando fatalmente a varias personas que se encontraban cerca del muro.
Este año ocurrió otra tragedia de grandes proporciones. El pasado viernes, día 6, una fuerte explosión asociada a una fuga de gas en el capitalino Hotel Saratoga, provocó la muerte de 45 personas y más de 80 heridos. Además de ello, una veintena de edificaciones en la zona sufrieron daños.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW.

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba