¿Cómo preparar un pastel tres leches en 30 minutos?
jueves, 30 de julio de 2020
Uno de los postres favoritos de los cubanos es, en definitiva, el famoso pastel tres leches. A pesar de ser una delicia repostera común en otros países latinoamericanos, los cubanos se han ganado, por amor a las tres leches, el derecho a llamarlo suyo.
Aquí en TodoCuba te damos una receta sencilla con la que podrás cocinar un pastel de tres leches en tan sólo 30 minutos. ¡Así es, 30 minutos!! Increíble, ¿no? Evidentemente, no incluimos allí el tiempo de reposo en la nevera mientras se enfría.
Receta del pastel tres leches de 30 minutos
Datos de la receta
- Tipo: postre
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 9 porciones
- Calorías: 1 porción – 375 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Total: 30 minutos
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina
- 1/4 de taza de leche
- 3 cdtas. de polvo leudante
- 3 huevos
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- 740 gr. de leche condensada
- 410 gr. de leche evaporada
- 200 ml. de natilla para cocinar
- 300 ml. de crema batida
Modo de preparación del pastel tres leches
Lo primero que debes hacer para preparar un delicioso pastel tres leches es precalentar el horno a 180 grados.
Luego, para preparar el bizcocho, debes batir los 3 huevos (con una batidora o un tenedor) hasta que hagan espuma y dupliquen su volumen. Cuando el huevo haya subido, debes seguir batiendo mientras agregas el azúcar, la leche, la vainilla, el toque de limón y finalmente la harina ya mezclada con el polvo de hornear (leudante).
Una vez que la mezcla se vea lo suficientemente suave y unificada, debes vertirla en el molde de hornear y meterla en el horno por unos 20-25 minutos.
Las mezcla de las tres leches la realizas en un tazón distinto, batiendo suavemente los la leche condensada, la leche evaporada y la natilla para cocinar.
Una vez que el bizcocho esté listo- compruébalo pinchando con un tenedor, si al pinchar no quedan residuos quiere decir que está listo- puedes seguir abriendo pequeños espacios con el tenedor por todo el pastel y vas agregando la mezcla de las leches para remojarlo. Un secreto para que el remojado quede perfecto es mover delicadamente el tenedor para abrir un poco de espacio para la mezcla de las tres leches.
Al final, cuando ya hayas agregado todo el líquido, puedes esperar a que enfríe y agregar la crema batida a modo de decoración. También hay quienes en este punto agregan chispas de chocolate, maní o incluso frutas, pero eso ya es decisión de repostero. Vuelve a meter en la nevera y ¡voilá! tu pastel tres leches está listo.
¡Que lo disfrutes!!
¿Te gustó esta receta? si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchos otros platillos cubanos tanto dulces como salados.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba