Campeón olímpico cubano se reencuentra con su familia en EE. UU. tras seis meses de separación
lunes, 10 de octubre de 2022
Ismael Borrero, campeón olímpico cubano de lucha grecorromana, se reencontró con su familia en Estados Unidos después de seis meses de separación.
Mile Rodríguez, esposa de Borrero, compartió imágenes del emotivo momento a través de sus redes sociales y escribió: “Cómo podría demostrar la felicidad sin palabras…”.
“Qué hermoso reencuentro. Muchas felicidades y bendiciones para tu bella family” y “mi corazón está lleno de alegrías al verlos tan felices. Les deseo todas las bendiciones en su nueva vida que el amor siempre los una”, reaccionaron allegados a la pareja tras ver el video.
“Anoche fue una de las mejores oportunidades para reunir al entrenador Bo con su familia. No han estado juntos en seis meses. ¡Feliz de ser parte de este capítulo de una nueva vida para ellos!”, añadió, por su parte, el club Aviators Wrestling.
Borrero abandonó la delegación cubana en México y cruzó a los Estados Unidos. Ahora labora en Aviators Wrestling en Appleton, Wisconsin, como parte de ese equipo y coach.
“El entrenador Borerro dando una lección privada antes de nuestro entrenamiento de Freestyle y Greco de esta noche. ¡Genial para que los niños aprendan de un medallista de oro olímpico y dos veces campeón del mundo!”, enfatizó Aviators Wrestling el pasado septiembre.
Se une el caso de esta familia cubana al de otras miles que han abandonado en país en busca de libertad y mejores oportunidad. Las cifras del éxodo son impresionantes. Según trasciende, entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 casi 200 mil cubanos arribaron a la frontera de Estados Unidos solicitando asilo político.