Aprende a preparar el rico y famoso pudín de pan cubano
domingo, 31 de mayo de 2020
Cada país parece tener su propia versión de budín o pudín de pan, incluso en el Caribe. La mayor de las Antillas no es la excepción, y posee su propio pudín de pan cubano. Este postre dulce es una excelente manera de usar el pan rancio, y ha pasado a formar parte de la cultura culinaria de la isla.
Si deseas prepararlo en casa, a continuación te dejamos la receta.
Receta del pudín de pan cubano
Datos de la receta
- Tipo: postre
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 12 porciones
- Calorías: 1 porción – 150 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos
- Total: 1 hora y 45 minutos
Ingredientes
- 1/2 pan blanco
- 2 tazas de leche
- 3/4 taza de azúcar blanca granulada
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar blanca refinada
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Modo de preparación del pudín de pan cubano
En primer lugar, pre-caliente el horno a 350 grados. Necesitará una cacerola cuadrada o rectangular de asado grande, llena con 2/3 con agua. La cacerola de la torta rectangular debe poder encajar muy bien dentro de la otra. Luego, colocamos el molde lleno de agua en el horno mientras se prepara la receta. Esto es lo que se conoce como «baño de maría», o baño de agua.
Seguidamente, corte el pan en trocitos y remoje en la leche. Deje a un lado. Para hacer el caramelo, use la sartén que va a utilizar para el pudín; puede ser un molde de torta.
Vierta 3/4 de azúcar en la sartén, ponga en la estufa caliente y revuelva hasta que el azúcar este de color marrón dorado. Cubra la sartén con el caramelo y en un tazón separado, bata los huevos con la mantequilla, 1 taza de azúcar, vainilla, nuez moscada y canela. Posteriormente, añada el pan empapado, mezcle bien y vierta sobre el caramelo. Coloque la cacerola llena de la mezcla en el envase de asar llena de agua. Llévelo al horno durante aproximadamente 1 horas y media o hasta que un cuchillo salga limpio cuando haga la prueba.
Refresque por completo. Finalmente, desmolde. Debe correr un cuchillo alrededor de los bordes, y dar la vuelta en un plato grande, lo suficientemente grande como para sostener el caramelo. El caramelo ahora estará en la parte superior y goteará por todas partes. Si lo desea, puede adornar con cerezas y hojas de menta al gusto. Corte en rodajas grandes y, ¡a disfrutar!
¡Buen provecho!
Aquí en TodoCuba sabemos que eres fanático del azúcar al igual que nosotros. Por eso, queremos invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria donde encontrarás otras recetas de ricos postres cubanos.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba