fbpx

¿Libertad en Cuba? Régimen impone reclusión domiciliaria a Jorge Fernández Era

El periodista e intelectual cubano Jorge Fernández Era fue informado este viernes que está sometido a la medida cautelar de prisión domiciliaria hasta el próximo 6 de junio.

Ya en casa. La citación fue para instruirme de cargos por el delito de desobediencia en una causa que atenderá el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo dijo Fernández en Facebook.



Se mantiene la medida cautelar de prohibición de salida del país y se me impone además la medida cautelar de reclusión domiciliaria que estoy obligado a cumplir desde este minuto y hasta el 6 de junio .

A mi esposa se le impone medida cautelar de hacer sola la guardia del CDR; buscar pollo perritos picadillo detergente aceite y cigarros en Coco y General Lee; botar la basura; y apoyar la labor de los diputados de nuestra circunscripción .

No se me restringe el derecho a recibir visitas pero el relajo con orden: en los próximos días daré a conocer el sistema de turnos que instituiremos para tal fin con la ayuda de Transfermóvil .

Estuve detenido en la Unidad de Aguilera desde las 10:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. Solo tres horas la otra vez fueron cinco. El servicio pierde calidad. Para la próxima haré una reservación concluyó con su habitual tono humorístico.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ffa97eef-9a05-4ec2-8256-56a4227d68a7-Captura de pantalla 2023-04-28 a las 14.39.07.png

Varios cubanos le enviaron fuerzas a Jorge Fernández Era quien sufre la persecución del régimen desde hace meses por sus críticas.

Admiro su manera de tomar las cosas pero igual creo que es la mejor ; me encanta tu manera de afrontar la vida ; Creo que lo que más le jode a esos HP es que a pesar de tanta mierda no pierdes el buen humor. Mis respetos y gracias por mantener esa voluntad de hacernos sonreír aún ante tanto atropello comentaron.

Jorge Fernández Era fue detenido también el pasado 6 de abril. Esta semana pidió a la Seguridad del Estado que no se metan con su hijo.

Enciérrenme si les da la gana agreguen a mi sanción los años que le quedan por cumplir a Eduardito invéntense cuantas cobardes multas y medidas in cautelares les sirvan para encubrir sus fechorías intenten silenciarme para que mi voz se oiga cada vez más alto pero ¡NO TOQUEN A MI HIJO afirmó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba