fbpx

Cubanos se quejan de las colas para comprar combustible: «¡Frenen la corrupción ya!»

Aunque la prensa oficialista intenta romantizar y minimizar el mal trago que están pasando muchos cubanos en las colas para comprar combustible en los servicentros los ciudadanos denuncian la crítica situación en las redes sociales.

El desorden lo vi en el Cupet de Tropicana donde un señor fue a hablar con el policía de guardia que supuestamente recogía carnets para organizar la cola y pues este señor salió agredido totalmente por parte de dicho policía el cual le dio un empujón que lo tiró al suelo del medio de la calle contó este martes Arianne Navarro Vergel en el grupo de Facebook Donde hay Combustible Gasolina y Petróleo .



Y aún así continuó el reguero. A nosotros nos agredieron miembros de la cola que iban detrás de nosotros porque los que iban detrás habían marcado para cinco motos y se fueron y perdieron la cola .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e79a3b07-176e-4889-aca1-cdb3df2d3764-Captura de pantalla 2023-04-27 a las 15.20.57.png

De esta manera se enredó todo aún más y aunque pudimos coger combustible después de dos días y dos noches en cola… fue una experiencia muy sufrida y este pueblo no debería pasar por eso .

Los gobernantes de nuestra nación deben trabajar para el bienestar del pueblo y si este no está garantizado pues debemos reclamar. ¡Reclamemos el derecho de no pasar trabajo al menos en la cola

Ellos tienen que solucionar el problema al menos de organizar todo el tema de los turnos y las colas. De lo contrario el sector estatal que fue mi caso era para un auto estatal que paremos de trabajar… no hay combustible no hay trabajo y que se pare el país… es eso o al menos eviten los malos ratos en las colas. ¡Frenen la corrupción ya agregó.

Por su parte un cubano identificado como Ariel Omo Chango Corona compartió este jueves su mala experiencia en una cola y llamó a la reflexión y al corazón de todos los cubanos .

Ayer miércoles en la cola del combustible con muy mala organización vi algo que me partió el alma. Tres personas mayores hombres de 70 y más edad rogando para que le recogieran sus carnet para poder echar combustible .

Hombres que llevaban más de cuatro días de guardia al lado de sus autos sin el preciado líquido lo que les impedía poder moverlos de donde estaban marcados. Ellos estaban en su colita formalmente esperando a que el organizador de la cola junto al policía bajarán para poder entregar sus documentos identificativos y así darle un respiro a su tanque ya vacío y sin aliento por tantos días sin gasolina cosa que nunca pasó ya que de la primera cuadra los organizadores nunca pasaron. El control lo tenían los guapos y ambientales del barrio quienes hacían y disponían a su antojo de la fila .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/393531c2-e137-4be6-acfd-9e4f1680c7ba-Captura de pantalla 2023-04-27 a las 15.20.46.png

Yo era uno de los colados cosa que sé de sobras que está mal y por eso hago este escrito porque el alma se me hizo un ocho al ver a esos viejitos implorando en vano un turno que jamás llegó a sus manos confesó.

Cuando al fin logré echar con un tremendísimo estrés me dirigí a esas tres personas y los saque de la cola y de mi tanque de combustible les di cinco litros a cada uno ya que yo fui uno de los HP que les quitó el derecho a comprar .

Me sentí una basura una mierda un tipo sin escrúpulo tiré a la borda años de educación que me dió mi familia y los magníficos profesores que tuve .

Hoy grito al pueblo cubano por favor ayudemos a todas esas personas mayores que no se pueden enfrentar a la multitud desafiante para poder comprar el tan preciado combustible. Yo voy a seguir colándome pero cada vez que lo haga será para dar un alivio aunque sea pequeño a esos hombres y mujeres que no pueden comprar. Es mi compromiso conmigo mismo aunque nunca más pueda mover mi carro. Miles de disculpa para todos concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba