fbpx

Madre cubana pide ayuda y asegura que su vida y la de sus hijos peligra

La cubana Yaima Ávila madre de unos bebés jimaguas y una niña de nueve años pidió ayuda en las redes sociales donde denunció que el padre de los pequeños quiere expulsarlos de la casa y la ha amenazado de muerte.

En una denuncia que difundió en el grupo público de Facebook “Madres Cubanas por un Mundo Mejor” Ávila dijo que está en medio de “un proceso legal” con el hombre.



“El caso es que estamos separados y él quiere me vaya de la casa cuando ni siquiera tengo donde vivir ni mi madre tiene casa vive alquilada y saben en los alquileres no permiten bebés” explicó la mujer.

Asimismo señaló que el hombre “amenaza con matarme si no me voy me agrede ya hace un mes lo acusé por amenaza y como salió riendo con una multa de 30 pesos ya hoy hizo lo último me vacío la casa porque según él todo es de él se llevó hasta la litera donde dormían los bebés porque a falta de espacio dormían en una litera ellos abajo y la niña de 9 años arriba cargó con todo”.

“No les dejó a sus hijos ni un ventilador le desconectó hasta el aire donde está es la hora y mis bebés lloran y lloran después de este suceso hoy fui y puse otra denuncia porque antes de vaciar la casa me volvió a amenazar que sino me iba me mataría y como no me fui vacío la casa” apuntó Ávila.

En tanto suplicó ayuda y orientación. “Por favor necesito de su ayuda tanto en consejos cómo en algún útil de hogar ya que no me dejó ni un plato cuchara ni siquiera dónde hacer la leche a los bebés”.

“Hoy esta madre desesperada les pide ayuda no por mí sino por estos angelitos que no piden venir al mundo ni escogen a su padre …” subrayó la cubana que compartió imágenes para ilustrar su penosa situación.

“Les compartiré fotos para que vean en qué condiciones están durmiendo mis niños ahora …no me ignoren y de ser posible compartan mi publicación …pueden venir a mi casa para que vean todo es cierto” refirió.

Ávila en tanto refiere que vive en Playa Buena Vista 66a/29 y 29 a 2925 La Habana y su número de móvil es 58483368.

Esta cubana teme por su vida y la de sus hijos y las redes sociales le quedan como única opción para visibilizar su caso ante la inacción de las autoridades cubanas.

Muchas activistas y madres cubanas han compartido la denuncia de Ávila en diferentes grupos de Facebook en busca de una solución antes que haya que lamentar una desgracia familiar.

Ante este tipo de hechos y el creciente subregistro de feminicidios en febrero pasado varias organizaciones pidieron a la dictadura declarar Estado de Emergencia en Cuba a partir del aumento de la Violencia de Género en el país como parte del tercer llamado que realizan a la dictadura cubana mientras esta hace oídos sordos a las denuncias y los reclamos.

“Varias de las organizaciones aquí firmantes han realizado dos llamados en 2021 y 2022 en busca sin éxito de que el Estado cubano declare el Estado de Emergencia por violencia de género en momentos en los que se han reportado numerosos hechos de extrema violencia en poco espacio de tiempo” se lee en la nota difundida por la Revista Feminista Cubana Alas Tensas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba