fbpx
Wikimedia Commons

EEUU asegura que recibirá cada mes hasta 30 mil inmigrantes legales de Cuba y otras naciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves en la Casa Blanca un programa humanitario especial que permitirá el ingreso a esta nación de hasta 30 mil inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.



De acuerdo con la medida, los beneficiados podrán viajar legalmente cada mes a territorio estadounidense, mientras se expulsarán a México a aquellas personas de esos países que intenten ingresar de manera irregular.

A partir de este nuevo plan, los migrantes seleccionados recibirán un parole humanitario para permanecer en el país hasta dos años siempre que cuenten con un patrocinador financiero y cumplan con otros requisitos.

De ser así, las personas de los países beneficiados que intenten emigrar de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera sur serán devueltas a México y no serán elegibles para el nuevo programa.

El programa se amplía para beneficiar ahora a cubanos, haitianos y nicaragüenses después de ser lanzado en octubre pasado para entregar 24 000 permisos a migrantes venezolanos, así como a deportar a México a quienes lleguen a la frontera sin permiso.

Por otro lado, trasciende que el mandatario norteamericano viajará el próximo el domingo a El Paso (Texas) para “abordar las operaciones de control fronterizo y reunirse con funcionarios locales”, dijeron las autoridades.

Los planes de Biden para visitar la frontera se revelaron justo antes del discurso programado del presidente en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para presentar un nuevo programa humanitario de «libertad condicional» para inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba