Estafan a cubano con latas de cerveza rellenas con nailon y cocoa
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Un cubano denunció este martes a través de las redes sociales que fue víctima de una estafa con cajas de cervezas en la oriental provincia de Holguín.
Roberto Carlos González Pupo es el nombre del cubano afectado que explicó que un hombre llegó a su casa y le ofreció cajas de cerveza a un precio que le pareció económico, de modo que quiso aprovechar.
«Amigos, esto me acaba de pasar. Anoche llegó un hombre en un carro blanco y me propuso comprar cuatro cajas de cerveza a 4800 pesos. Las vi en precio y se las compré», dijo en Facebook.
«El hombre muy sereno parqueó el carro del otro lado de la carretera y trajo dos cajas y las puso sobre la meseta. Luego muy tranquilo volvió para el carro y buscó dos cajas más, muy sereno cobró el dinero y se fue», añadió.
«Al coger las cajas nos percatamos de que pesaban mucho y al coger las cervezas en la mano nos dimos cuenta de que era una estafa. Estaban rellenas con nailon y cocoa», enfatizó.
«Las cajas parecían originales, bien selladas, con sus latas nuevecitas, quién se lo iba a imaginar. Tengan mucha cuenta al comprar y pasen el comunicado para que no le pase a nadie más», indicó, al tiempo que compartió fotos del presunto estafador.
«Gracias a todos por su ayuda sabemos quién es la persona y su paradero, que igual que a mí se lo han hecho a varias personas. Gracias a la publicación que hice no seguirá estafando a más nadie. Gracias, gracias, gracias», apuntó luego.
Otra persona confirmó que fue estafada por la misma persona. «A mí me hizo lo mismo anoche. Si sabes algo de él, dímelo».
«Qué tristeza me da, primo, hoy en día lo que más sobran son esos tipos de personas, estafadores que abusan de almas nobles, pero como dice el dicho, nadie se va sin pagar lo que debe, tarde o temprano tendrán su merecido», lamentó alguien más.
Las denuncias de robos, estafas e inseguridad aumentan en Cuba cada mes. Esta semana, por ejemplo, el reguetonero Yomil compartió videos captados por cámaras de seguridad que permiten apreciar a un sujeto intentando ingresar a su casa.