fbpx
Redes sociales

Expulsan a joven profesor y periodista de la Universidad de Camagüey

Diversas muestras de apoyo ha recibido el joven profesor y periodista Jose Luis Tan Estrada expulsado esta semana de su trabajo como maestro en la Universidad de Camagüey por defender su libertad de expresión.

Varios colegas y miembros de la intelectualidad cubana han calificado de fascista la decisión de los directivos de la casa de altos estudios.



“El profesor y periodista Jose Luis Tan Estrada, en la foto de arriba, ha sido aplastado por el cartel de abajo. Ayer lo expulsaron de la Universidad de Camagüey, donde daba la asignatura de Periodismo Hipermedia, tras una reunión de funcionarios (imagínense, los incapaces de siempre) porque su trabajo en redes, su libertad de expresión cuestionando la difícil realidad de Cuba, era “un peligro para los estudiantes”. José Luis estaba escribiendo lo que piensa sobre Cuba en su perfil de Facebook, solo eso. Tan Estrada ahora es un periodista más libre, aunque ha perdido injustamente el trabajo de profesor”, escribió el periodista independiente Henry Constantin Ferreiro quien envió un abrazo a Tan Estrada por su valor “escribiendo la verdad”.

Para el historiador Daysel Pimentel: “en la Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz» lamentablemente campea un fascismo con un amplio historial de atropellos”

“Muchos profesores y alumnos hemos sido víctimas de la dictadura del PCC. Constantemente, se hace noticia la expulsión de algún estudiante o profesor sólo porque les resulta incómodo. No se va a una universidad a ser buen comunista, se va a aprender a ser buen profesional, idóneo, capaz, exigente, inteligente, instruido, astuto, hábil, desenvuelto, a aprender a contribuir a la sociedad mediante el trabajo. La universidad no es un espacio cerrado para que unos elegidos se reúnan y se den palmadas en la espalda”, denuncia Pimentel.

Jose Luis Tan Estrada fue un buen estudiante y estoy altamente convencido que un buen profesor. El periodista cubano no está obligado a rendir pleitesía a la realeza partidista y mucho menos a Su Majestad Lajes Choy.

El periodista Yuniel Cepena Gijón envía también su apoyo al joven expulsado y manifiesta que quienes ostentan el poder en Cuba se quedarán solos.

“La cúpula en el poder de tanto apartar se va quedando sola , entre los que se van y los que se decepcionan terminará la isla sin alma , sin vida. Sabrán ellos el daño irreparable que hacen ? Tendrán conciencia del divorcio entre las personas y la política? La revolución murió y en su muerte está hundiendo a la Nación . Mi abrazo para ti amigo Jose Luis Tan Estrada”, advierte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba