Cubano que trabajaba en Aeropuerto de La Habana llegó a Miami como polizón en avión de JetBlue
jueves, 24 de noviembre de 2022
Rompió el silencio Yuniel Castillo, un trabajador del Aeropuerto Internacional José Martí que hace seis meses llegó a Estados Unidos a bordo de un vuelo JetBlue en el que se coló como polizón, aunque consiguió subir como un pasajero más.
Castillo se encuentra actualmente entre los inmigrantes cubanos ilegales en Estados Unidos sobre los que pesa orden de deportación y advierte que iría a prisión si lo devuelven a Cuba.
En declaraciones a Univision, el cubano dijo que un juez le dio una orden de deportación que, de hacerse efectiva, lo condenaría a varios años de prisión en Cuba.
“Yo llegué hace seis meses. Yo vine por avión, escondido en un avión. Yo trabajaba en el aeropuerto. Me han tenido detenido aquí todo ese tiempo”, reveló Yuniel al periodista cubano Mario Vallejo.
«Me han entrevistado y todo. Ya yo terminé mi última corte. El juez emitió una orden de deportación”, comentó Castillo, quien está detenido en el Centro de Detención de Inmigrantes de Pompano Beach, en el condado de Broward.
“Si yo viro para Cuba me pueden echar más de 25 años de prisión por haber desertado, por haber venido escondido en un avión. Yo tengo un niño pequeño y tengo la incertidumbre de lo que pueda pasarme. Todos los que estamos aquí tenemos ese temor”, finalizó el cubano.
Hasta la fecha se estima que más de 42,000 cubanos están en el país con órdenes de deportación.