fbpx
Redes sociales de la periodista

Periodista oficialista cubana teme que la revolución se pierda por «errores internos»

La periodista cubana Ania Ortega utilizó sus redes sociales para alertar que por errores internos se “pierda la revolución”.



“Lo que no podemos permitir es que, por culpa de nuestros mismos errores, perdamos esta revolución, que no se gana, ni se levanta, ni se va a salvar con discursos románticos”, dice la reportera analizando la grave situación con la inflación que se sufre en Cuba.

“No puedo enajenarme de lo que más nos golpea y cada vez más duro: los precios del mercado…”, alega.

Ortega señala que la cuestión está “en algo que sucede a cara descubierta y sin posibilidad al desmentido o la lógica explicación”.

“Si , por demostrar que se rompe la inercia política, se disponen drásticas medidas contra los usurpadores de lo establecido que disparan los precios, entonces el Estado no se puede igualar (subiendo precios ) como los aprovechados que viven del robo y la reventa. Es una especie de círculo vicioso”, advierte.

Ortega sigue en su análisis y agrega: “Si el Estado vende barato entonces toman ventajas los acaparadores, que luego lo venden en la esquina al triple del precio estatal. Pudiera ser una posible «justificación». Entonces, ¿cuál es la solución ?¿Que el Estado compita con el mercado informal? ¿Que el underground sea quien mueva los hilos de los precios del mercado ? (Eso sin hablar de la existencia de otras monedas y del poco valor de la nuestra)¿Y dónde queda lo que el pueblo quiere, lo que el pueblo necesita?”.

La periodista recuerda una verdad de Perogrullo: “No hay producción para satisfacer la demanda, pero el pueblo no puede seguir siendo apabullado, porque este país tiene una población llena de ancianos. Muchos de ellos solos y enfermos. Y porque estamos perdiendo la fuerza joven para levantar el futuro. Es una realidad innegable. (Solamente en mi barrio ya casi todos se han ido)”.

Sin embargo Ortega va más allá y subraya “las medidas no pueden ser «respuestas bonitas» o «inteligentes» para aliviar o endulzar el oído social y que al día siguiente todo amanezca peor”.

La reportera además sugiere que el discurso de los dirigentes se está alejando del pueblo porque ellos no sufren las mismas carencias

“Cuando usted se duele de algo o por algo es porque lo está sufriendo. Si no lo sufre, no puede sentir igual, no puede pensar igual. Y es ahí entonces cuando los discursos se alejan de la realidad y por tanto de la verdad del pueblo.Cuando escucho hablar sobre los problemas cotidianos del país, en las reuniones de los grupos de trabajo, siento una rara distancia al referirse al pueblo”, alega.

“No me parece haber escuchado suficiente la expresión «nosotros» como si «el pueblo» no fuéramos todos .

– «En las redes sociales el pueblo dice …»

– » El pueblo quiere que hagamos cosas…»

– «El pueblo se queja de los precios …»

Y….acaso la situación no afecta a todos ? Todos no somos parte del mismo entramado socio-económico?”, reclama añadiendo que “Ser creíble lleva una cuota inmensa de ejemplo, que no demuestran quienes tienen aspectos rozagantes y plenos, en un país donde la escasez lastimosa y lacerante nos devuelve un paisaje social de ancianos deambulantes pidiendo limosnas y durmiendo en los portales. (Calle Monte, Cine Yara , Boulevard de San Rafael, portales del Museo de Bellas Artes, Calle Reina…)”.

En su comentario Ania afirma también “tanta gente escribiendo y pensando esto mismo, no puede estar equivocada y mucho menos confundida”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba