Beatriz Valdés y Francisco Gattorno: 2 grandes de la actuación cubana
domingo, 16 de junio de 2019
No son pocos los cubanos que han conquistado la fama, dentro o fuera de la isla, en el campo del arte. En especial la mayor de las Antillas ha sido pródiga en actores y actrices que pueden encontrarse hoy en cualquier parte del mundo. Tales son los casos de Francisco Gattorno y Beatriz Valdés, sobre quienes compartimos hoy algunos detalles.
Francisco Gattorno
Famoso por su participación en numerosas telenovelas en México, Estados Unidos y Colombia, en Cuba aun se le recuerda por su actuación en Una novia para David.
Luego de su debut en México en 1995 con la telenovela La dueña, las puertas del audiovisual se le abrieron a este actor.
Luego vendrían otros importantes papeles en Cañaveral de pasiones, Laberintos de pasión, Amantes del desierto y Tierra de pasiones.
En el año 2000 debuta en Hollywood en el filme Before Night Falls, interpretando a Jorge Camaño y desde ese momento se acrecienta su participación en importantes producciones audiovisuales que lo lanzarían a la fama mundial.
Beatriz Valdés
Inmensamente aplaudida en La bella del Alhambra, filme de Enrique Pineda Barnet, Beatriz Valdés tiene en su haber una extensa carrera actoral que la habían llevado a protagonizar también las telenovelas Tren de noviembre y Algo más que soñar.
En el cine cubano poco a poco se había ido forjando un nombre en cintas como Los pájaros tirándole a la escopeta, donde debió acompañar a Reinaldo Miravalles, Consuelito Vidal y a Alberto Pujol; Lejanía y Como la vida misma, otras dos películas en las que pudieron ser disfrutadas sus dotes.
A inicios de los noventa se radicó en Venezuela y actualmente vive en los Estados Unidos.
En ambos lugares ha continuado su carrera, donde destaca su participación como primera actriz en el filme Manuela Sáenz: La Libertadora del Libertador, del director Diego Rísquez.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba