Dulce de toronja al estilo de Nitza Villapol
viernes, 19 de junio de 2020
Cuba es un país productor mundial de toronjas y, aunque la mayoría de esa producción es usada para la exportación, su fácil cultivo hace que se sea accesible en patios caseros. Una de las recetas que acostumbran a preparar los cubanos con ellas es el famoso y delicioso dulce de toronja.
El dulce de toronja era el postre favorito de mi abuelo Pipo y mi abuela Mima lo hacía todas las Navidades. Es por eso que el día de hoy quise compartir la receta con todos ustedes, al más puro estilo de Nitza Villapol. Créanme que no se arrepentirán, se trata de un dulce realmente exquisito. Aunque es común encontrarlo en época decembrina, no tenemos que esperar hasta las navidades para comerlo.
Receta del dulce de toronja
Datos de la receta
- Tipo: postre
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 10 porciones
- Calorías: 1 porción – 100 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Total: 1 hora y 20 minutos
Ingredientes
- 4 toronjas
- 2 tazas de azúcar blanca
- 2 tazas de azúcar prieta
- 4 tazas de agua
- 1 limón
- 1 rama de canela
Modo de preparación del dulce de toronja
Lo primero que debe hacer es lavar y pelar las toronjas. Luego, córtelas a la mitad y después en cuartos. Remueva la pulpa (reserve si desea el jugo) y coloque los cascos de toronja en un bowl con agua. Dejar en remojo toda la noche.
A la mañana siguiente, cambie el agua y hiervas por alrededor de 10 o 15 minutos. Cambie el agua y regrese a hervirlas nuevamente. Repita este proceso 2 o 3 veces más, según su preferencia si desea eliminar por completo el amargor de la fruta.
Saque los cascos de toronjas y colóquelos sobre una toalla limpia de cocina y exprímalos con otra toalla para quitar el exceso de agua.
En otra cazuela, vierta las 4 tazas de agua, un pedazo de cáscara de limón, la canela y unas gotas de jugo de limón. Revuelv bien antes de ponerlo a la candela.
Cuando el almíbar haya hervido por 5 minutos, eche los cascos de toronja y déjelos cocinar a fuego mediano/bajo hasta que la almíbar se espese. Dejar refrescar antes de refrigerar. Sirva frío acompañado de queso Gouda o queso crema y ¡listo! Una delicia.
¡A disfrutar!
El día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria donde podrás encontrar este y otros deliciosos postres cubanos.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba