
Huevos Habaneros, una exquisita receta cubana que nos hacían nuestros abuelos (+ Receta + Fotos)
viernes, 14 de diciembre de 2018
Evocando mis días de la niñez, recordé un plato que mi madre solía hacerme ocasionalmente en los almuerzos del fin de semana, y que resultaba muy grato a mi paladar infantil pues su sabor era diferente: huevos habaneros.
Esta es una vieja y sencilla receta cubana, consiste en un sofrito de cebolla, ajo, tomates y pimientos, como base para huevos escalfados.
Esta receta me parece una excelente manera de combinar los más simples y conocidos ingredientes con huevos, para obtener una comida deliciosa y agradable a la vista. A veces alimentarse bien y con disfrute es solo cuestión de creatividad. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Para la salsa
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña finamente picada
- 1 pimiento verde finamente picado
- 2 dientes de ajo troceados
- 1 taza de tomates picaditos (o salsa de tomate)
- 2 cucharadas de jerez
- Pimienta negra recién molida
Para los huevos
- 8 huevos grandes
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de perejil troceado (para decorar)
Preparación
Precalienta el horno a 180°C.
En una cacerola coloca el aceite de oliva a fuego lento y saltea la cebolla, el pimiento y el ajo durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernos. Agrégale el tomate y cocina por 3 minutos más.

Toma 4 moldes refractarios y engrásalos ligeramente. En ellos vierte la salsa anterior a partes iguales. En cada recipiente rompe dos huevos y deslízalos un poco para que las yemas queden una al lado de la otra en el centro. Rocía con una cucharada de mantequilla.
Hornea durante 10 o 12 minutos, hasta que veas que las claras están hechas y la yema está semi-suave. Espolvorea con sal, pimienta y el perejil.

Sirve caliente. Coloca cada uno de los moldes en bandejas pequeñas o platos, de modo que los recipientes no afecten el mantel de la mesa.
Te aseguro que te gustarán tanto estos huevos habaneros como me gustaban a mí cuando era una niña. ¡A disfrutar!
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba