Receta de las famosas y deliciosas empanadas cubanas
jueves, 2 de julio de 2020
Cuando de la gastronomía de la isla se trata, hay una reina de la calle que hace que todos los cubanos tengan ganas de comer: las empanadas cubanas. Sin duda alguna, es uno de los platos más sencillos y típicos de toda Cuba.
Son parte obligatoria del menú de los restaurantes de la mayor de las Antillas y dicen presente en cada fiesta donde se reúnan los cubanos. A pesar de que tiene sus equivalentes en diversos países de América Latina, aquí, en Todo Cuba, te presentamos la receta para preparar las autenticas empanadas cubanas ¡No te lo pierdas!
Receta de las empanadas cubanas
Datos de la receta
- Tipo: desayuno
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 12 unidades
- Calorías: 1 unidad – 350 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Total: 30 minutos
Ingredientes
- 4 tazas de harina
- 1/2 cda. de polvo de hornear
- 1 1/2 cda. de mantequilla
- 1 cda.de manteca para cocinar
- 1 cda de azúcar
- 1 cda. de sal
- 1/4 de taza de agua de hojas de canela hervida
- 2 huevos batidos
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cebolla picada
- 1 ají verde picado
- 1 kg. de carne de cerdo o de res molida
- 3 tazas de aceite
- Pimienta al gusto
Modo de preparación de las empanadas cubanas
Lo primero es preparar la masa. Para ello, vas a colocar la harina y el polvo de hornear tamizado en un tazón. Luego, vas a agregar la manteca, la mantequilla, el azúcar, la sal, el agua de canela, y los huevos batidos. Esta mezcla la vas a amasar por varios minutos hasta que la masa esté suave y tenga una consistencia homogénea. Déjala descansar por un par de minutos.
Cuando haya transcurrido cierto tiempo, vas a cortar la masa en las porciones que necesitas, dependiendo del tamaño que deseas para tu empanada. Luego, vas a comenzar con el relleno: en un sartén con un poco de aceite, vas a freír el ajo, la cebolla finamente picada y el ají picado. Cuando todas esas verduras estén doradas, vas a proceder a agregar la carne, la sal y el poco de pimienta.
Una vez que la carne esté lista, vas a colocar un poquito de ese relleno en las porciones de masa que ya cortaste y sella con un tenedor hasta obtener tu empanada.
Finalmente, lleva las empanadas cubanas a una sartén a freírse hasta que se vean doradas por el fuego y ¡listo!
Hay personas que le agregan queso a las empanadas de carne (obvio antes de sellar y freír), o hasta las hacen con guayaba (que también son deliciosas), hay incluso algunos que agregan yuca a la masa. Lo importante es que disfrutes de tus empanadas cubanas con tus amigos y familiares
¡Buen provecho!
Queremos además invitar a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchas otras ricas recetas de la mayor de las Antillas.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba