Gastronomía cubana: receta de buñuelos de yuca
lunes, 8 de junio de 2020
Entre todas esas pequeñas delicias de la comida cubana, salen los buñuelos de yuca como un perfecto snack de media tarde. Aquí en Todo Cuba, te contamos cómo se prepara ¡No te lo vas a querer perder!
Te recomendamos que los prepares en casa para consentir a tu familia, ¡los van a amar! No hay quien ese resista a esa rica mezcla de dulce y salado.
Receta de los buñuelos de yuca
Datos de la receta
- Tipo: aperitivo
- Cocina: cubana
- Rendimiento: 15 unidades
- Calorías: 1 unidad – 100 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Total: 50 minutos
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de azúcar
- Sal al gusto
- 1 taza de agua
- Aceite para freir
- 1 libra de yuca
- 1/2 boniato de masa blanca y piel roja
- 4 estrellitas de anís
- 1 cda. de anís español
- 1 cda. de vainilla
Modo de preparación de los buñuelos de yuca
Lo primero que usted debe hacer es poner a hervir la yuca con el anís. La yuca debe estar previamente pelada y cortada en pedazos y estará hirviendo por el tiempo que tarde en ablandar. Ahora,repita el procedimiento con el boniato de masa blanca y coloquelo a hervir con el anís estrella.
Cuando estén blandos debe proceder a retirar los tallitos que quedan en el medio de la yuca, retirar los restos del anís estrella y proceder a reducirlos a una textura de puré sin grumos. Haga lo mismo con la yuca y el boniato y luego mezcle bien ambos.
Como resultado, obtendrá una especie de masa de yuca que procederá a extender fuera del lugar donde la trituró. La masa debe darle forma de bola para seguir unificando y luego en una especie de tubo alargado, pero no muy delgado. Luego debe dejar reposar.
Mientras la masa de yuca reposa, procede a cocinar el almíbar: agrega la taza de agua y la cucharada de anís, dejar hervir y agregar el azúcar. Debe revolver y dejar hervir. Cuando forme una especie de espuma, agregar la vainilla y apagar.
Cuando la masa haya reposado por unos 30 minutos, empieza a realizar la forma de los buñuelos tomando bolitas de masa. Por último, se procede a freír los buñuelitos hasta que doren y ¡Listo!
Puedes servirlos con unas dos cucharaditas de almíbar y estarán deliciosos.
¡Buen provecho!
¿Quisiera ver más recetas como esta? Te invitamos a acceder a nuestra sección de cultura culinaria.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo Todo Cuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba