fbpx

Cuba pierde ante Estados Unidos en Orlando, Florida

La Selección Cubana de Baloncesto cayó ante su similar de Estados Unidos con marcador de 100 cartones por 71 en el tabloncillo de la Silver Spur Arena ubicada en la localidad de Osceola. Está fue la primera presentación en la ventana clasificatoria para la Fiba AmeriCup 2025 de ambos equipos.



A pesar de tan solo poder contar con siete jugadores los cubanos dieron un buen choque y tienen grandes esperanzas de mostrar una mejor cara el próximo domingo en La Habana.

Los norteños dominaron de principio a fin al desafío en ningún momento perdieron la ventaja aunque los cubanos pusieron resistencia en varios compases del juego. Un total de 14 triples anotaron los estadounidenses con destaque para Gerald Hannahs quien solo falló uno en cinco intentos de larga distancia.

Cuba tuvo que disputar el encuentro con ausencias notables por causas de diferente índole. El capitalino Reynaldo García con experiencia en varios circuitos debutó con la elástica de Cuba y fue el máximo anotador de los antillanos con 19 unidades.

El otro habanero y estrella del equipo anotó 16 tantos pero recibió la mejor calificación del equipo cubano con 22 puntos de eficiencia.

En el caso de Jasiel fue nuevamente el mejor jugador cubano dentro de la cancha con 22 puntos de eficiencia. Papi sin tener prácticamente recambio en el juego estuvo en cancha 28:43 logró cuatro rebotes y otorgó cinco asistencias.

En general las tablas fueron dominadas por USA con 54 rebotes por 35 los cubanos y en el contragolpe machacaron con 22 puntos por tan solo 4 los de Cuba. La falta de rotaciones en los caribeños y la necesidad de no meterse en faltas fueron también uno de los factores que limitaron el juego.

El próximo choque de Cuba será en el Coliseo de la Ciudad Deportiva ante el propio elenco de Estados Unidos. A Cuba se le incorporarán Marcos Chacón Pedro Bombino Yoanki Mencía y Howard Sant Roos lo que será una inyección de calidad notable al equipo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba