5 lugares que no debes dejar de visitar en Trinidad, Cuba
viernes, 10 de julio de 2020
Trinidad es conocida como la «ciudad museo de Cuba». Erigida como un asentamiento español, Trinidad se convirtió en el eje principal de la producción de caña de azúcar de la isla gracias a su cercanía al Valle de los Ingenios.
Es justamente a esta situación a la que debe la riqueza que le caracterizó por muchos años y que es evidente en sus construcciones y en los finos decorados de cada una de ellas. En cada obra arquitectónica de Trinidad se representan la cultura, el folklore y la historia, no sólo de la ciudad, sino de Cuba entera. Muchas de esas construcciones son, en la actualidad, museos abiertos al público (de allí lo de ciudad museo). Aquí te presentamos 5 lugares que no te puedes perder al visitar Trinidad, en Cuba.
Plaza Mayor
La pintoresca Plaza Mayor se encuentra en el Centro Histórico de Trinidad, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. En sus alrededores, es posible ubicar casas coloniales y algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad como el Museo Histórico Principal y la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad.
Museo Romántico (Palacio Brunet)
Construido a principios del siglo XIX, es una de las joyas arquitectónicas más visitadas de la Isla. Este museo alberga algunas de las más refinadas reliquias de la cultura colonial trinitaria.
Museo de Arquitectura Colonial
En este museo podrás conocer los detalles de los estilos de la arquitectura colonial de Trinidad. En su interior podrás observar una enrome cantidad de detalles de construcción que datan de siglos pasados, como cerraduras, puertas y ventanas. Allí también es posible contratar servicios de visitas guiadas por las calles de la ciudad.
Playa Ancón
Ubicada a unos 10 kilómetros de Trinidad. Es una hermosa playa de arenas blancas y aguas serenas y cristalinas. Considerada por muchos como la mejor playa de la costa caribeña cubana. Sus aguas tranquilas la hacen perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel o el buceo.
Casa de la Música
Ideal para una velada nocturna con mucha música cubana. Allí podrás tener contacto de primera mano con la cultura musical de la isla. Podrás bailar, comer y tomar deliciosos mojitos.
Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte estos otros:
- Aldea Las Terrazas: un lugar turístico y ecológico en Cuba
- Playa Ancón, el paraíso natural que complementa a Trinidad
También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: TripAdvisor / OnlineTours
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba