5 lugares que debes visitar si viajas a La Habana
domingo, 19 de julio de 2020
La Habana es la ciudad capital y el centro cultural de Cuba. Es además la ciudad más grande de todo el Caribe, y una de las urbes con mayor valor arquitectónico de América. Encierra en sus calles historia y magia, que se conjugan para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes. Estos son 5 lugares que no puedes dejar de visitar en La Habana.
El Malecón
Es todo un símbolo de la ciudad y una marca para los visitantes de la isla. El Malecón, en sí, consiste en una avenida de seis carriles y un muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros. Al recorrerlo, podrás observar de primera mano la vida de las familias locales, la música y mucho más.
La Habana Vieja, no la puedes dejar de visitar
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, es la zona más antigua de la ciudad. Allí podrás presenciar una combinación impresionante de estilos arquitectónicos. Además de estar repleta de sitios de interés turístico como las plazas de Armas, la de San Francisco, la Vieja, la del Cristo y la de la Catedral. Así como sus castillos: el de los Tres Reyes del Morro, el de la Real Fuerza, el de San Salvador de la Punta y el de Atares. También hay mucho más que ver en este lugar lleno de historia.
Plaza de la Catedral
Justamente en la Habana Vieja, no te puedes perder la Plaza de la Catedral, pues es una verdadera joya arquitectónica digna de admiración. Digna representante del arte barroco cubano, la plaza y edificios ubicados en ella, incluida La Catedral de La Habana, son representaciones del barroco colonial del siglo XVI.
Museo Nacional de Bellas Artes
En este museo público podrás admirar la historia del arte del país desde las piezas que allí se exhiben, todas hechas en Cuba por artistas cubanos. El museo cuenta con dos edificios: el Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Centro Asturiano.
Castillo de los Tres Reyes del Morro
Es la fortaleza más icónica de la ciudad. Fue construida con la finalidad de resguardar a Cuba de posibles ataques piratas o de los invasores. En la actualidad, funciona como un museo que está compuesto de todo un complejo de edificaciones coloniales.
Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:
También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.